El tráfico orgánico consiste en el número de visitas que tu sitio web o blog recibe, como resultado de una búsqueda. En palabras más simples, se trata de las visitas que llegan al sitio, después de realizarse una búsqueda relacionada con la temática de tu sitio, a través de diversos buscadores como Google o Bing.
El tráfico orgánico es fundamental para tu sitio web, recuerda que toda visita que llega a tu sitio se convierte en un cliente potencial. Del tráfico orgánico provienen las visitas de mayor importancia para ti, porque son de personas que realmente se interesan en tus productos o temática.
¿Por qué es importante el tráfico orgánico para tu empresa?
Del tráfico orgánico depende el éxito de tu empresa, porque a través de estos es que tus clientes llegarán hasta el sitio web de tu empresa. En este punto es muy importante contar con un buen posicionamiento.
Las visitas catalogadas como tráfico orgánico, son las de mayor calidad, porque llegaron a ti haciendo una búsqueda de alguno de tus productos o de un tema en específico.
En esencia, sin el tráfico orgánico, no conseguirás muchos clientes potenciales, pero para obtener un buen tráfico orgánico, necesitas trabajar en el posicionamiento de tu sitio. Logrando estar entre los primeros lugares podrás obtener visitas de calidad a través de los resultados de los buscadores.
4 claves para aumentar el tráfico orgánico
Aumentar el tráfico orgánico es fundamental, porque así lograrás que los clientes potenciales lleguen a tu sitio de forma natural, pero, necesitas trabajar en tu web para obtener un mejor tráfico orgánico. Para estos debes implementar una serie de proceso y técnicas de posicionamiento.
- Define los objetivos de tu sitio, así sabrás el rumbo adecuado que debes tomar, en función del cumplimiento de estos. qué deseas lograr y cómo planteas hacerlo, esto es lo primero que debes analizar.
- Usa contenidos estratégicamente, debes tratar de lograr que tu contenido sea diferente, el contenido de tu sitio es clave para el tráfico orgánico, pero entre tantas opciones, debes saber marcar la diferencia. Los contenidos optimizados te ayudarán en el proceso.
- Hacer linkbuilding, utilizar links que te redirigen desde otros sitios, también te ayuda a obtener tráfico orgánico de calidad, pero, necesitas que se haga de forma que Google lo considere válido, no a través de spam.
- Crea contenidos responsive, esto se refiere a que adaptes tu sitio y tu contenido, para que todos, sin importar el dispositivo que usen, tengan acceso sin problemas.
Finalmente, no dejes de lado la analítica, analiza los resultados que has obtenido para tomar medidas correctivas en caso de ser necesario. El tráfico orgánico es muy importante para tu sitio, ponte a trabajar en ello.