Por qué incluir una tienda online en tu web corporativa

Por qué incluir una tienda online en tu web corporativa

Hace tan sólo diez años nos hubiera parecido impensable hacer la compra semanal y llenar nuestra nevera a través de Internet. Lo cierto es que el comercio online bate récords actualmente y el volumen de negocios del sector no deja de crecer de manera imparable. En la entrada de esta semana, desde Somos Comunicación queremos analizar el éxito del comercio digital y profundizar sobre las ventajas de este nuevo modelo de negocio que se ha consolidado en menos de una década.

Actualmente, son mayoría las empresas que ofrecen la posibilidad de comprar sus productos de forma telemática. Desde el gran gigante de la moda mundial, el imperio Inditex, hasta grandes superficies y tiendas especializadas. Dado el éxito comercial de este modelo de negocio, numerosos portales web han abierto sus puertas de forma virtual, consiguiendo captar un notable flujo de clientes.

 

El perfil del comprador online

El perfil demográfico del comprador online es el de una persona de mediana edad, amante de las telecomunicaciones y los gadgets tecnológicos, que suele vivir en ciudades grandes y presenta unos gustos personales muy definidos. Se trata de un comprador exigente que valora la relación calidad precio y suele visitar distintas webs para encontrar el producto que busca al mejor precio. Tiene las ideas claras y, por lo tanto, suele ser un cliente fiel y activo que volverá a visitar la web de la empresa en busca de novedades y ofertas.

Frente a la desconfianza que a comienzos de siglo XXI despertaba el comercio a través de la red, en la actualidad muchos compradores optan por el modelo digital frente al tradicional, debido a las nuevos métodos de pago online, que ofrecen seguridad y rapidez, sin moverse de casa.

 

El éxito de la tienda online

En Somos Comunicación somos especialistas en creación de páginas web corporativas y tiendas online y, por eso, conocemos los beneficios asociados a esta nueva forma de venta y captación de clientes. Una tienda online está operativa los 365 días del año, las 24 horas del día, por lo que no está sujeta a las limitaciones del horario comercial.

Asimismo, esta forma de negocio permite recoger los datos de nuestros clientes, ofreciéndonos la posibilidad de lanzar ofertas exclusivas adaptadas a sus hábitos de compra. La tienda está abierta a cualquier persona que navegue por Internet y actúa también como un catálogo de productos, por lo que sus clientes podrán conocer su amplia oferta comercial.

 

Diseño y posicionamiento

El diseño de la web corporativa, la funcionalidad de la tienda y el posicionamiento de la empresa en Internet son factores claves para conseguir una mayor rentabilidad comercial.

La forma de comprar y vender ha cambiado en la última década y las empresas deben apostar por una visibilidad online que les permita dar a conocer sus productos al mayor número de personas. Tanto si se trata de una PYME como una gran corporación, el comercio online cada vez ocupa un segmento más amplio de la cifra total de negocios.

Según una de los últimos estudios publicados, el 32% de los españoles que compran en nuestro país lo hacen ya a través de la red de redes. El estudio recoge también que el e-comerce ha crecido más de un 22 por ciento en el último año, lo que pone de manifiesto la buena salud del sector en nuestro país.

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