¿Por qué la Legibilidad es tan importante en el SEO?

¿Por qué la Legibilidad es tan importante en el SEO?

¿Alguna vez te has topado con un texto en un sitio web que simplemente te era imposible leer?, era difícil seguir el hilo del contenido y esto te generó un deseo incontenible de salir de ese sitio de inmediato, ¿Cierto?, de esta forma se sentirán los visitantes de tu sitio web cuando se topan con un contenido con poca legibilidad.

Dicho esto, ya debes tener una idea de la importancia de la legibilidad para el SEO, pero, si aún no lo has comprendido te invitamos a que sigas leyendo.

¿Qué es la legibilidad?

Cuando hablamos de legibilidad hacemos referencia a la cualidad que presenta un artículo que permite que su lectura sea sencilla, fluida. Redactar un artículos va más allá de escribir sin falta ortográficas, para lograr un buen texto necesitas que este sea comprensible, claro, preciso, con un lenguaje sencillo.

¿Por qué es tan importante la legibilidad para el SEO de tu sitio?

Un aspecto muy importante en el posicionamiento SEO es la experiencia del usuario, si logras mejorar esto, entonces tendrás un amplio camino recorrido. Y en este proceso, la legibilidad  es crucial, nadie quiere invertir más tiempo de lo necesario en interpretar un texto.

Por eso, mientras más complicados sean los textos de tu sitio, más posibilidades de rebote tendrás. Y es que los usuarios desean conseguir rápidamente lo que buscan, por eso, al redactar, debes hacerlo de la forma más precisa y sencilla posible. En resumidas cuentas:

  • Una buena legibilidad en tus textos disminuirá las posibilidades de perder lectores.
  • Un contenido agradable, será compartido mayor número de veces, esto ayudará en el SEO de tu sitio.
  • Mejora el posicionamiento, porque Google prioriza aquellos sitios que ofrecen una buena experiencia al usuario, si logras esto con la legibilidad, entonces obtendrás increíbles resultados.

¿Cómo puedes mejorar la legibilidad de tus textos?

Mejorar la legibilidad de los textos de tu sitio puede ser una tarea sencilla, comienza por cuidar el número de palabras y oraciones que contienen tus textos. Mientras uses palabras más cortas, así como oraciones más reducidas, obtendrás mejores resultados.

Además de ofrecer una lectura fluida, utilizar un lenguaje sencillo, y respetar los signos de puntuación. Cada uno de estos aspectos contribuye en el logro de textos más legibles.

Para alcanzar las metas de mercadeo, así como el posicionamiento de tu sitio, entonces considera la legibilidad. Lograr que tu contenido sea aceptado te permitirá obtener increíbles beneficios.

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