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¿Por qué necesito una estrategia de marketing online?

¿Por qué necesito una estrategia de marketing online?

En esta nueva entrada del blog de Somos Comunicación queremos, además de felicitaros el año y desearos un 2016 cargado de nuevos proyectos y mucha alegría compartida, profundizar sobre la importancia del marketing online para impulsar un negocio o empresa.
En Somos comunicación somos especialistas en diseño web, social media (gestión de redes sociales) y posicionamiento SEO. Como empresa especializada en informática y gestión de contenidos, sabemos que una buena estrategia de comunicación y marketing online, que tenga en cuenta las características específicas de la empresa e incorpore las últimas novedades y técnicas del mercado, es clave para fomentar las ventas de un negocio e impulsar su imagen de marca.

En ocasiones, nos perdemos entre la infinidad de nuevos conceptos que ha generado el universo Internet: marketing digital, social media, posicionamiento SEO, etc. Sin embargo, lo que está claro es que para que un negocio sea rentable y perdure en el tiempo no puede vivir de espaldas al mundo digital.

Tanto si hablamos de una gran compañía como de una pequeña o mediana empresa, utilizar los canales y herramientas que nos ofrece actualmente Internet para promocionar y consolidar nuestro negocio es esencial. Y es aquí donde nace la necesidad de contar con una adecuada estrategia que planifique los pasos que debemos dar para alcanzar los objetivos propuestos.

 

Sin un plan es imposible llegar a la meta

Sin una estrategia digital no existe un plan y, por lo tanto, la empresa no sigue una dirección clara para lograr sus objetivos estratégicos (ganar nuevos clientes o construir relaciones más profundas con los ya existentes, por ejemplo). Sin una meta clara no se invierten los recursos suficientes para alcanzar los objetivos y es imposible analizar y evaluar el trabajo realizado.

 

Conozca a sus clientes y, sobre todo, a sus competidores digitales

El universo online es diferente al de los canales tradicionales y, por lo tanto, los públicos pueden tener también diferentes tipos de perfil y de comportamiento, tanto nuestros clientes como nuestros competidores. Es esencial evaluar y llevar a cabo una monitorización de los públicos ‘digitales’ de la empresa para conocerlos y llegar a ellos de una forma más eficaz que otras compañías de nuestro mismo sector.

 

Integrar lo físico con lo tradicional

Una buena estrategia de marketing online partirá siempre de los objetivos de ventas de la empresa y tendrá en cuenta su planificación estratégica ya establecida para los canales físicos o tradicionales. Todo el mundo está de acuerdo en que los medios digitales funcionan mejor cuando se integran con los medios de comunicación tradicionales y canales de respuesta.

 

Déjese asesorar por profesionales

Dedicar los suficientes recursos y contar con profesionales de la informática, la comunicación y el social media es esencial para contar con una adecuada planificación y ejecución de estrategia de marketing. La inversión se rentabilizará a medio plazo, ganándole mercado a la competencia, a través de un mejor posicionamiento.

La clave de contar con profesionales a la hora de enfocar la estrategia digital de nuestro negocio es que ellos están al tanto de los últimos avances y soluciones técnicas. Si nos fijamos en las mejores compañías online del mercado como Amazon, Dell o Google; todas tienen en común que cuentan con un equipo de profesionales dinámicos y a la vanguardia de la innovación, que trabajan exclusivamente para ganar o mantener sus audiencias online.

La próxima semana, desde la bitácora de Somos Comunicación, continuaremos ofreciendo las claves para mejorar la presencia de su negocio en la red de redes, así como las últimas noticias sobre el sector de la informática y la comunicación online.

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