Preguntas frecuentes sobre el SEO

Preguntas frecuentes sobre el SEO

Lo que todos saben sobre el SEO es, que se refiere a la Optimización de los motores de búsqueda y que para obtener mayores beneficios del marketing digital, necesitas un buen posicionamiento, es decir, ocupar uno de los primeros lugares en los diferentes motores de búsqueda.

Pero, aun quedan muchas interrogantes sobre el SEO, algunas que de seguro temes formular por que las crees absurdas, simples. Mientras más conoces sobre el SEO, más peguntas frecuentes sobre el posicionamiento surgen, hoy intentaremos dar respuesta a varias de estas.

Preguntas Frecuentes sobre el SEO

  1. ¿Qué palabras claves debo elegir?

Esta es quizás una de las preguntas más frecuentes sobre SEO, la escogencia de las palabras claves,  básicamente las keywords son las bases de un buen posicionamiento, para esto, necesitas tener en claro, por qué deseas se encontrados, servicios, productos, y en base a estos comenzar a elegir las keywords.

Elige las keywords Long tail, esto te simplificará el trabajo del posicionamiento. Son esas palabas claves formadas por dos o 3 palabras.

  • ¿Siguen siendo importantes las meta descripciones?

Con el término meta descripción se hace referencia al texto que aparecerá debajo de la página en el motor de búsqueda. Dará una breve explicación de lo que trata la página en cuestión. Y aunque aún son importantes, su relevancia no es la misma que hace un tiempo atrás.

Sin embargo, es importante que en las meta descripciones haya información que entusiasme al lector a ir hasta el sitio.

  • ¿El nombre del dominio debe ser optimizado, incluyendo las palabras claves?

En tu dominio principal no es buena idea introducir una palaba clave, y menos si lo harás de forma forzada. Pero, si logras introducir una palaba clave en el nombre de la empresa, que se lea de forma natural, entonces obtendrás mejores resultados.

  • ¿Cuántos enlaces internos son necesarios en cada página de contenido?

Cuando tratas de optimizar un sitio, debes administrar de forma adecuada la cantidad de palabras claves. Lo mismo ocurre con los enlaces internos, solo deberás incluir en tu site, aquellos que aporten verdadero valor al contenido, no se trata de cantidad, sino de calidad.

  • ¿En cuanto tiempo veré los resultados SEO?

Esta es quizás una de las mayores preocupaciones de las personas, en cuánto tiempo podrán ver los resultados. No hay un tiempo preestablecido para esto, pero, algunos factores determinan la rapidez de estos:

  • Cantidad de contenido creado.
  • Calidad de los contenidos de tu sitio.
  • Recepción del contenido por parte del público.
  • Autoridad de tu dominio.
  • ¿Las redes sociales son importantes?

Aunque algunos aseguren que no tienen gran influencia, lo cierto sobre esto es que si pueden aportarte un gran beneficio. Compartir contenido a través de las redes sociales, puede aumentar tu tráfico orgánico de manera exponencial.

  • ¿Debo contratar a un especialista en SEO?

Sí, esto puede ser de gran utilidad, pero, para no obtener los resultados contrarios, asegúrate de contratar a profesionales en marketing digital. Ya que, si contratas a alguien que desconozca las normas SEO, entonces tu sitio puede verse perjudicado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp