Premios bitácora

Premios bitácora

En la entrada de esta semana del blog de Somos Comunicación queremos profundizar esta semana sobre los denominados Premios Bitácora, unos galardones creados en el año 2003 para distinguir a los autores de blogs en lengua castellana.

En Somos Comunicación somos especialistas en posicionamiento web, optimización, SEO, desarrollo web, tiendas online, contenidos digitales, gestión de redes sociales y comunidades online (community manager), marketing digital y diseño personalizado.

Además, somos expertos en blogs corporativos con contenidos originales y de calidad que, siguiendo los parámetros SEO, consiguen posicionar tu empresa o negocio en las posiciones de cabeza de Google, al tiempo que se afianza la relación con los clientes actuales y potenciales de la compañía.

Los blogs son una forma de comunicación digital que, al igual que otros canales virtuales, ha venido para quedarse. De hecho, los Premios Bitácora, que este año cumplen su 11 edición, convocan cada vez a un mayor número de seguidores y entusiastas del mundo bloggin.

Antes de un mes (el próximo 27 de noviembre) se fallarán estos galardones que patrocina Radio Televisión Española con el apoyo de otras empresas e instituciones nacionales. Actualmente, las votaciones permanecen abiertas y todas aquellas personas que lo deseen pueden cliclar en su blog favorito, a través del siguiente enlace: http://bitacoras.com/premios15

Hay que tener en cuenta que los galardones engloban hasta un total de veinte categorías que van desde ‘Mejor Youtuber del año’ y ‘Mejor Instagramer del Año’, hasta ‘Mejor Blog de Marketing y Social Media’, ‘Mejor Blog de Tecnología’ y ‘Mejor Blog de Seguridad Informática’.

Las categorías se abren a otras áreas de conocimiento con ‘Mejor Blog de Economía’, ‘Mejor blog de arte y cultura’ y ‘Mejor Blog de Innovación y Sostenibilidad’. También hay espacio para el ocio y el tiempo libre con el ‘Mejor Blog de Humor y Entretenimiento’, el ‘Mejor Blog de Viajes’ y ‘Mejor Blog de Belleza y Moda’, entre otras categorías.

El próximo 19 de noviembre se harán públicos los nombres de los tres finalistas por cada categoría, de entre los cuales el jurado decidirá los ganadores del certamen, que obtendrán una estatuilla y obsequios cedidos por las empresas patrocinadoras.

 

En anteriores ediciones…

Hay que recalcar que, en anteriores ediciones de los Premios Bitácora, se ha distinguido la labor de perfiles tan punteros como el Twitter de la Policía, que hasta hace unos meses gestionaba el ideólogo Carlos Fernández Guerra, que logró que se convirtiera en el cuerpo de seguridad con más seguidores del mundo, a base de humor y complicidad con sus fans.

Esto ocurrió en 2014, una edición en la que en la categoría de ‘Marketing y Social Media’ brilló el blog ‘No sin mis cookies’ (http://nosinmiscookies.com), especializado en posicionamiento SEO y proyectos web. Ese año, se contabilizaron más de 200 mil votaciones para un total de 15 mil bitácoras presentadas en las diversas categorías.

 

Nueva categoría: ‘Mejor Instagramer’

Lo cierto es que los blogs viven, actualmente, su época dorada, un protagonismo que comienzan a compartir con otros canales de comunicación como puede ser Instagram, que cada día gana más adeptos en todo el planeta.

De hecho, los organizadores de los Premios Bitácora han decidido crear una categoría exclusiva para el mejor usuario de esta red social que ya se ha convertido en un medio de vida para algunos privilegiados usuarios, que consiguen ganar miles de euros al mes, mostrando fotos de artículos o prendas patrocinadas por firmas internacionales.

En la clasificación parcial actual, se sitúa en primer puesto la instagramer Rafaela, de Alicante, con su cuenta ‘frommyglasses’, un original diario fotográfico en el que prima el cuidado al detalle. En segundo puesto le sigue MrWonderful, que se define como “una empresa feliz que es la bomba y un blog lleno de ideas”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp