Un blog es un sitio de información, administrado y organizado por una persona o grupo de personas, en general los blog se centran en un tema en concreto, o tema en común que guste a las grandes masas, deportes, cocina, educación sexual, entre otros, un blog es una herramienta muy útil en la web, ya que, además de la información ofrece review de varios usuarios.
La crítica y opinión por parte de otros usuarios también es una característica especial de los blog, ya que, permite ver el punto de vista de diferentes usuarios de la web, acerca de ese tema, los artículos pueden ser reescritos corregidos incluso borrados por parte del autor.
Los blog a nivel comercial.
Una vez que un blog toma cierto nivel de popularidad y empieza a tener millones y millones de visitas, por motivos de interés masivo, es una buena oportunidad para empezar a sacarle el jugo, y es que puede usarse ese blog para publicitar marcas o compañías de diferente índole, de esa manera generar ingresos económicos en base a dicha publicidad.
Un blog puede albergar diferentes temas publicitarios, sin embargo, no es bueno sobrecargar un blog con demasiada publicidad, ya que puede causar un disgusto en muchos usuarios.
Quizás se oiga muy atractivo el hecho de tener 10 0 15 pequeños anunciantes en un blog, ya que , se tiene la idea de que mientras más anunciantes sean, más dinero se genera, pues esto es algo contraproducente, ya que, una publicidad excesiva, significara una deserción total de usuarios del blog.
Atrayendo a las grandes marcas.
Algo muy idóneo para hacer crecer un blog, es ser patrocinado por grandes marcas, pero tal vez esto suene algo difícil, pero puede no serlo si se toman en cuenta varios factores.
- Crea temas ideales que llamen la atención de diferentes marcas.
Esto es bastante claro, se trata de crear temas de interés masivo, deportes, comida, tecnología, entre otros, que involucre el consumo, y si se hace un guiño a diferentes marcas específicas, esto puede atraer la atención de dichas marcas, si el blog es suficientemente popular.
- Realizar Review, un guiño convertido en publicidad.
Un Review, repaso o resumen, es una información elaborada por una persona en concreto, donde describe la experiencia al consumir o usar un producto, lo que genera expectativa a quien lo ve. Realizar este tipo de contenido, enfocado en reconocidas marcas, llamara significativamente la atención de estas.
- Videos y contenido multimedia.
Un blog en donde se trabaje con contenido llamativo como lo es el multimedia, siempre y cuando esté bien organizado, de seguro generará las suficientes visitas como para llamar la atención y ganar popularidad, aun mas si en este se incluyen los anterior mencionados review
Un blog es una fuente de ingresos considerables, sin embargo no hay que dejar de lado la pasión y el motivo por el cual se escribe dicho blog, ya que, el principal incentivo ha de ser la emoción del usuario al realizar cada información y cada contenido.