Si quieres saber qué beneficios ofrecen los blogs en la estrategia SEO de tu sitio, has llegado al lugar indicado. Como profesionales en el marketing digital, queremos que comprendas la forma en que puedes mejorar el SEO de tu web, cuando decides contar con un blog.
Los blogs son una herramienta más valiosa de lo que siquiera has pensado, es el complemento perfecto, la clave para dar a conocer tus productos, conectar con tus clientes, y darte a conocer de una forma dinámica. Quedarás sorprendido al conocer los beneficios que ofrecen los blog en el SEO.
¿Qué beneficios ofrecen los blog en la estrategia SEO de tu sitio?
- Ofrece frescura a tu sitio
Nada fascina más a los internautas que un sitio que ofrece contenido nuevo de interesante con frecuencia. Contar con un blog para tu sitio te permitirá ofrecer contenidos de interés, donde además puedes aprovechar para promocionar tus productos, y mantener a tus clientes potenciales cautivados.
Mientras compartes nuevo contenido, le ofreces a los usuarios la posibilidad de encontrarte usando palabras claves distintas. Lo que te permitirá posicionarte con mayor rapidez entre los primeros lugares.
- Aumentas tus visitas
Otros de los beneficios que ofrecen los blogs en tu estrategia SEO es que, al tener variedad de contenidos, así como de descripciones, y palabras claves diversas, la cantidad de visitas que obtendrás aumentará exponencialmente. Esto también se traduce en la mejora del posicionamiento web.
- Oportunidad para compartir enlaces de calidad
A través del contenido que compartes en tu sitio, puedes lograr ofrecer enlaces de calidad a tus usuarios. Esto a su vez le dará mayor autoridad a tu blog, y por supuesto, lograrás un mejor posicionamiento, pero, evita los spam, si no quieres quedar sepultado entre los últimos lugares en los buscadores.
- Aumenta la permanencia de los usuarios en tu sitio
El tiempo que duran los visitantes de tu sitio en este, es importante para lograr el posicionamiento SEO que deseas. A los buscadores les interesa que el usuario permanezca en tu sitio, en esto, el blog juega un papel clave, ¿por qué?, porque el ofrecer contenido de calidad, que enganche al usuario, estarás logrando que este pase más tiempo en la páginas web de tu empresa.
Consideraciones SEO que debes tener con tu blog para lograr la conversión
El contenido que compartes en tu blog puede mejorar tu posicionamiento, pero, también necesitas aprovechar este medio para lograr la conversión, te dejamos algunas consideraciones para que puedas lograrlo.
- Procura que tu contenido siempre se relacione con los productos o servicios que ofreces.
- Enfoca muchos de tus contenidos a responder preguntas que puedan surgir en tus clientes potenciales.
- Realiza contenido cautivador, entretenido.
- El contenido de tu blog además de educar, debe permitir generar una sólida reputación de tu marca.
Ya sabes qué beneficios ofrecen los blogs en la estrategia SEO de tu sitio, ahora solo te resta hacer el mejor uso de estos para lograr una buena posición, y la conversión que estás buscando.