Todos los países con casos confirmados de COVID-19 han adoptado como medida de prevención para evitar la propagación del virus, el aislamiento, la cuarentena, esto ha afectado diversidad de empresas.
Como respuesta a tal situación, Google Business ha experimentados ciertos cambios, a continuación conocerás todos los cambios claves de Google Business, así como la forma de optimizar tu cuenta.
Marca tu negocio en Google Business como “Temporalmente cerrado”
Los países se encuentran paralizados debido al Covid-19, por lo que muchas empresas han debido cerrar, es por esto que Google te permitirá marcar tu empresa como cerrada, para lograrlo deberás hacer lo siguiente:
- Inicia Sesión en Google Business y haz clic en el ícono que se ubica en el menú superior izquierdo.
- Lo siguiente será hacer clic en la opción de información que se despliega en el menú.
- Desplázate hacia abajo y selección la opción de marcar como temporalmente cerrado.
Google suspende revisiones y preguntas y respuestas
GOOGLE está agregando ciertas opciones destinadas a facilitar información acerca del brote de coronavirus, pero también ante tal situación ha debido limitar otras, por ejemplo:
- En primer lugar, Google Business no publicará ninguna revisión nueva hasta que se hayan suspendido los avisos y las revisiones adicionales.
Esto se debe en parte al hecho de que Google está trabajando con un equipo limitado, aunque también significa que las revisiones tienen poco valor en este momento.
- Google también ha suspendido las preguntas y respuestas, Al mismo tiempo, el equipo de soporte de Google no revisará nuevos listados, reclamos o verificaciones por el momento, con la excepción de las empresas relacionadas con la atención médica y los servicios críticos.
Demoras en la edición de información comercial
Dado que Google se ejecuta con recursos limitados, también advierte que los cambios en la información de tu empresa demorarán más en revisarse.
Una vez más, las empresas relacionadas con la atención médica y los servicios críticos recibirán prioridad y, para las empresas que no cumplan estas excepciones, Google solo revisará las modificaciones de la siguiente información:
- Cambios a estados abiertos y cerrados
- Horas especiales
- Cierres temporales
- Descripciones de negocios
- Atributos comerciales
Publicar una actualización de COVID-19
Las publicaciones en Google Business te permiten actualizar a los clientes potenciales con información relevante, como eventos, nuevos productos, ofertas y anuncios.
Como respuesta a la pandemia, Google ha creado un nuevo tipo de publicación, estas estarán destinadas a enviar mensajes a los usuarios en tu área, la actualización COVID-19, puede ayudar a muchas personas. Para crear una nueva publicación, sigue estos pasos:
Inicia sesión en Google Business
- Haz clic en el ícono de menú superior izquierdo
- Seleccionar publicaciones en el menú
- Haga clic en el tipo de publicación de actualización COVID-19
- La actualización de Covid-19 ahora está disponible en Google Business
Puedes especificar cualquier cambio en tu negocio y si todavía estás proporcionando algún servicio. Así como alentar a las personas a hacer clic para obtener información de interés acerca del Covid-19, con tu ayuda, la información precisa y veraz puede llegar a todos los rincones del mundo.