Todos desean mejorar las tasas de conversión de su eCommerce, pero, desean lograrlo sin necesidad de desembolsar mucho dinero, en especial si se trata de una empresa nueva. Por fortuna, existe una posibilidad, ¿sabes de qué se trata?
Estamos hablando del CRO, que aunque sea un término poco conocido por muchos, una vez que lo conoces y comprendes, puedes sacarle el máximo provecho para mejor el posicionamiento de tu empresa.
¿Qué es CRO?
Conversión Rate Optimization, mejor conocido por sus siglas en inglés CRO, no es más que la tasa de conversión del tráfico de tu sitio. En español, CRO puede ser traducido como optimización del porcentaje de conversiones, y básicamente consiste en un análisis a través del cual se puede conocer en detalle el recorrido que los usuarios hacen por tu sitio web.
¿Cuál es la importancia del CRO para tu posicionamiento?
En esencia el objetivo del análisis CRO es conocer cuáles son los obstáculos que evitan que quienes visitan tu página, se conviertan en clientes de tu empresa. Y la importancia de CRO para tu posicionamiento se puede sintetizar en los siguientes aspectos:
- El porcentaje de conversión de tu empresa se mejora en un gran porcentaje, en comparación de los resultados que obtendrías si solo aplicas una estrategia SEO.
- La inversión que has hecho retorna en forma más abundante.
- La tasa de conversión de tu sitio además de ser mejorada, es optimizada.
¿El SEO y CRO van de la mano?
Por supuesto, a través del SEO puede atraer más personas, logras aumentar el tráfico de la web de tu empresa. Por su parte a través del CRO logras que ese tráfico se convierta en clientes, es decir, el proceso de conversión es más efectiva.
Los expertos recomiendan que el CRO se lleve a cabo antes de SEO, teniendo en cuenta que el CRO hace referencia a la experiencia del usuario en la web, es lógico que para un mejor trabajo SEO, primero se tomen medidas para mejorar la estructura del sitio web, y luego se haga el trabajo SEO para atraer a los potenciales clientes.
¿Qué aspectos se deben tomar en cuenta en los análisis CRO?
- Navegación, necesitas asegurarte de que en tu sitio haya suficiente información y verificar si es un sitio intuitivo.
- ¿Cuántos clics deben hacer los usuarios para lograr su objetivo?, verifica que no haya pasos innecesarios.
- Verificar que las imágenes que tenga el sitio, no distraigan la llamada de acción.
- ¿Tu sitio cuenta con los protocolos de seguridad adecuados?
- ¿Tu web cuenta con testimonios de usuario que favorezcan la confianza?
La conversión rate optimization permite mejorar la experiencia de los usuarios y un mejor número de conversiones. Es precisamente por todo esto que el CRO es importante para el SEO de tu sitio web.