Qué es el Black Hat SEO y cuáles son las técnicas que no debes usar

Qué es el Black Hat SEO y cuáles son las técnicas que no debes usar

Tratar de figurar entre los primeros puestos en los principales buscadores en la web, no es una práctica nueva. A finales de la década de 1990. Cuando surgió Google, el posicionamiento se lograba usando las palabras claves adecuadas, y de links que permitieran apuntar a estos.

Pero, mientras la carrera por los primeros puestos en los buscadores se intensificaba, también surgían trucos, destinados a lograr un posicionamiento más rápido. Entre estos trucos surgió lo que hasta hoy se conoce como Black Hat Seo.  

Técnicas Black Hat Seo que no debes usar

Aunque son muchas las técnicas Black Hat Seo, algunas en especial no deberían ser usadas, si esperas un buen posicionamiento de tu sitio.

  1. Keyword Stuffing

Esta es una de las principales técnicas que buscaba manipular a Google para mejorar el posicionamiento. La misma consiste en incluir una misma palabra clave, la mayor cantidad de veces, el objetivo es lograr un aumento considerable en la densidad de las palabras claves para obtener mayor relevancia en Google y demás buscadores.

 Pero, desde el 2000, Google ha comenzado a disminuir la importancia que anteriormente tenía la densidad de palabras claves. Llegando hasta a penalizar el uso excesivo de estas.

  • Contenido duplicado

El contenido duplicado es otra técnica Black Hat Seo que no debes usar, ya que, al usa contenido de otros sitios web, terminarás ayudándolos a mejorar su posicionamiento. Esto debido a que, al detectar contenidos duplicados, Google le dará importancia al que se publicó primero, llegando incluso a penalizar al sitio donde se publica el contenido duplicado.

  • PNB

Private Blog Networks, con este nombre se conoce a la técnica que consiste en crear una red de varios blogs, así como de diversos sitios webs, que comenzarán a generar links para mejorar el Posicionamiento de un sitio específico.

En general los sitios que conforman la red tienen  una buena autoridad, sin embargo, se ha hecho necesario hacer mejoras en las técnicas, puesto que Google ha creado algoritmos cada vez más inteligentes.

  • Links pagos

Como su nombre hace referencia, se trata de pagar a sitios web específicos para que generen links hacia tu sitio, para mejorar el posicionamiento por supuesto.  Aunque no haya dinero de por medio, sino que ofrezcas un producto para que cierto sitio genere un link hacia el tuyo, cuando se logra un link a cambio de alguna recompensa, entonces se está ante un link pago.

Es importante que toda estrategia SEO siga las directrices de Google, de lo contrario podrás obtener sanciones como; caída de posiciones en el ranking, que van desde 30 hasta 950 posiciones, en caso más graves hasta se puede obtener una expulsión de Google. Si deseas evitar esto, considera las técnicas de Black Hat Seo que no debes usar y descártalas por completo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp