El Marketing de Contenidos es fundamental para lograr una estrategia SEO efectiva. Si deseas hacer crecer tu negocio, aumentar las ventas de este exponencialmente, dar a conocer tus productos, realizar un marketing de digital que sea verdaderamente efectivo, entonces no dejes de lado el marketing de contenidos.
Recuerda que actualmente el marketing digital no es una tendencia, es una inversión que necesitas hacer para que tu negocio sea exitoso, aquí te contamos todo lo relacionado al marketing de contenido, qué es, y cuáles son sus tipos.
¿Qué es el Marketing de contenidos?
Es una técnica de marketing donde el principal objetivo es involucrar a los clientes, llegar hasta estos, a través de la creación de contenidos de interés, de calidad, que aporte valor a tu sitio. A través del marketing de contenidos efectivo puedes atraer mayor tráfico a tu sitio, haciendo crecer exponencialmente tu red de leads.
¿Cuáles son las ventajas del marketing de contenidos?
- Permite aumentar el alcance orgánico de tu marca.
- Aumenta la interacción entre el público o también denominado Buyer persona, y la marca.
- Le otorga un mayor valor a tu empresa, si a través del marketing de contenidos demuestras que tu empresa se preocupa por las inquietudes y necesidades de los usuarios, tendrás una mayor receptividad por parte de estos.
- Fidelización de tus clientes, cuando estos se logran identificar con tu marca, se sientes conectados con esta, sin lugar a dudas serán fieles a tus productos.
- Aumento de las ventas, este es otro gran beneficio del marketing de contenidos, el aumento de las ventas será el resultado final de todo el esfuerzo, de una efectiva estrategia de marketing digital, desarrollada de la mano de un adecuado marketing de contenidos.
¿Qué tipo de marketing de contenidos existen?
Para muchos, la creación de contenidos a través de los post es suficiente para una estrategia de marketing de contenido. Pero, a pesar de la importancia de los blogs y el contenido de estos para el éxito de tu negocio, necesitas hacer uso de todas los tipos de marketing de contenidos existentes, estos son:
- Infografías, a través de estas puedes presentar a los usuarios información valiosa, de interés una forma más atractiva visualmente hablando.
- Videos, al igual que las imágenes, los videos atraen la atención de los clientes potenciales, es por esto que cada vez más empresas optan por el uso de drones en el marketing digital, para hacer videos llamativos para su sitio.
- tutoriales, sin lugar a dudas estos contenidos son de mucha utilidad, puedes usarlos para explicar cómo se hace alguno de tus productos, o cómo utilizarlo, en cualquier forma son realmente interesantes.
Otros tipos de marketing de contenidos son los ebook o las guías, las Apps y juegos, las presentaciones, entre otros. Sin importar la forma en que desees utilizar el marketing de contenidos, lo importante es que no dejes de hacerlo parte de tu estrategia de marketing digital.