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¿Qué es un ‘influencer’ y qué puede hacer por mi negocio?

¿Qué es un ‘influencer’ y qué puede hacer por mi negocio?

Hoy en día, las recomendaciones verbales que nos hace un amigo o familiar sobre marcas y servicios suelen ser mucho más efectivas que la publicidad convencional, especialmente, si se trata de alguien cercano y en el que confiamos. Si nos movemos en el mundo de las redes sociales, la efectividad e influencia de un consejo o recomendación puede tener repercusiones globales para una marca o negocio, si la persona que la realiza tiene millones de seguidores y está considerada un ‘influencer’.

Pero, ¿qué es un influencer y cómo puede ayudar a mi negocio? En esta nueva entrada del blog de Somos Comunicación, especialistas en diseño web en Murcia, posicionamiento SEO, gestión de redes sociales, creación de tiendas online, dominios y hosting, queremos arrojar luz sobre este concepto que forma parte de nuestro vocabulario más reciente.

Algunos de los ‘influencers’ más importantes de nuestro país son especialistas en analítica web y ejercen como consultores de marketing digital, desarrollo web para empresas, analítica y posicionamiento SEO. Otros ‘influencers’ son personas de a pie, especializadas en un tema específico (desde la jardinería hasta la elaboración de ‘cupcakes’).

Por supuesto, en el universo ‘influencer’ no podemos olvidarnos del papel predominante que ostentan las celebrities: estrellas del pop como Taylor Swift y Katy Perry o intérpretes de la talla de Ashton Kutcher o Jessica Alba, que cuentan con millones de seguidores en sus cuentas de Instagram, Facebook o Twitter.

 

Popularidad y criterio

Por lo tanto, podemos decir que un ‘influencer’ es una persona que está bien conectada en el universo digital y que tiene la el poder de influir en sus seguidores gracias a sus conocimientos o prestigio, es decir, alguien a quien respetamos o admiramos, y de cuyo criterio nos fiamos y tenemos en cuenta. La orientación y asesoramiento de estas personas influyentes en las redes sociales puede suponer una ayuda para aumentar la credibilidad, el nivel de popularidad y el interés sobre marcas y productos.

Las redes sociales de un negocio o pequeña y mediana empresa permiten, a través de una gestión profesional y basada en una estrategia de marketing online personalizada, crear una imagen de marca poderosa, aumentar la notoriedad de la empresa o negocio y la captación de nuevos clientes. De la misma forma, los ‘influencers’ por su poder de alcance (regional, nacional o internacional) pueden también contribuir a extender ese posicionamiento.

 

Twitteros o bloggers

‘Influencers’ twitteros o bloggers construyen sus amplias redes de contactos a base de mucho trabajo y constancia. Se involucran en conversaciones o debates sobre diferentes temas de actualidad. Además, pueden hacer Retweet a distintas publicaciones de una marca (ya sea publicaciones en redes sociales o compartir el enlace de una entrada realizada en un blog corporativo), multiplicando su alcance y difusión, e influyendo, positivamente en el público de la empresa.

 

Lo esencial: una gestión de redes que evite la ‘mala prensa’

Estos líderes del mundo digital también ofrecen su opinión sobre productos y servicios y, de la misma manera que pueden aumentar el prestigio de una marca, también pueden tirarlo por tierra, por lo que se hace imprescindible que la empresa cuente con un equipo de profesionales en la gestión de redes que eviten la ‘mala prensa’ y velen por la buena imagen del negocio entre sus diferentes públicos.

La próxima semana, en el blog de Somos Comunicación, diseño web y posicionamiento SEO en Murcia, continuaremos analizando las claves sobre las últimas noticias del sector de la comunicación, la informática y el marketing digital.

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