Relación entre redes sociales y el SEO de tu página web

Relación entre redes sociales y el SEO de tu página web

Las redes sociales pueden ser el liado perfecto para conseguir posicionar tu empresa en Internet. A pesar de que las redes sociales por sí solas no son un factor de posicionamiento, sí es cierto que pueden suponer un gran punto de apoyo para mejorar el SEO. Estas tienen una relación estrecha con la optimización en los motores de búsqueda.

En este post veremos de qué manera las redes sociales pueden ayudar a mejorar el posicionamiento de tu empresa en Google y qué ventajas tiene estar presente en ellas.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de los consumidores antes de comprar un producto o acudir a un restaurante, por ejemplo, visita los perfiles del establecimiento en redes sociales antes de sus páginas web.

Si te paras a pensar en tu caso, seguramente lo hayas hecho en infinidad de ocasiones también. Y te preguntarás, ¿por qué? Las redes sociales son una manera rápida y directa que los consumidores tienen de sacar sus propias conclusiones sobre una empresa o producto.

Esto no significa que tengamos que estar presentes en todas las redes sociales. Solo en aquellas en las que esté nuestro público objetivo.

Además, es preferible estar presente en solo algunas de ellas, pero hacerlo de la forma adecuada. Puede generar una muy mala imagen tener una red social desatendida o completamente vacía.

Las redes sociales tienen infinidad de ventajas que detallaremos a continuación. Pero algunas de las más importantes, y que más relación tienen con el SEO, son conseguir más tráfico cualificado en la página web, más relevancia, etc. Además de aumentar la visibilidad de tu negocio para conseguir llegar a más personas.

Las redes sociales tienen potentes buscadores que funcionan como motores de búsqueda.

Curiosidades sobre las redes sociales

Algunos de los siguientes datos te harán darte cuenta de la magnitud que han alcanzado las redes sociales en la actualidad. Y es que la mayoría de las personas utilizan a diario las redes sociales.

Seguramente te sorprendan algunos de los siguientes datos que hemos querido destacar para ti:

  • Facebook:
  • La plataforma Facebook tiene en la actualidad más de 1,2 millones de usuarios en todo el mundo.
  • Si Facebook fuera un país, este sería el tercero más poblado del mundo (después de China o India).
  • Twitter:
  • Cada día se publican más de 500 millones de tweets.
  • Si se publicara un libro con todos los tweets, este tendría más de 10 millones de páginas.
  • Instagram:
  • Esta plataforma tiene más de 300 millones de usuarios.
  • Al día los usuarios interactúan en Instagram con más de 1000 millones de likes.

Estos pequeños datos nos hacen pensar sobre la infinidad de posibilidades que nos ofrecen las redes sociales. La mayoría de personas utilizan a diario una o varias redes sociales y estar presente en ellas pueden permitirnos acercarnos a ellos. Dar a conocer nuestra empresa o producto, generar más tráfico en nuestro sitio web, generar más ventas, etc.

La importancia de estar presentes en redes sociales

  • Aumentan el tráfico web.

Tanto las publicaciones como los anuncios en redes sociales nos permiten atraer tráfico al sitio web. Además de que es posible realizar campañas distintas en función de nuestro objetivo.

Como, por ejemplo, campaña de tráfico para conseguir más tráfico en la página web o campaña de interacción para conseguir llegar a aquellas personas que tengas más probabilidad de interactuar con el anuncio.

  • Genera clientes potenciales.

Las redes sociales nos permiten acercarnos a nuestro público objetivo y generar clientes potenciales. Además, dejan de ser un canal unidireccional y hacen posible que exista un feed-back entre la empresa y el consumidor. Conocer de primera mano su opinión, sus gustos, necesidades, intereses, etc.

  • Impulsan las ventas.

No importa cuál sea tu tipo de negocio, las redes sociales pueden ayudarte a incrementar las ventas. Nos permiten aumentar la visibilidad de nuestro negocio y llegar a más personas para que lo conozcan.

  • Captación y fidelización de clientes.

Las redes sociales no solo son un escaparate en el que mostrar productos o servicios, sino que también nos ofrecen la posibilidad de captar nuevos clientes o fidelizar los que ya tenemos.

A través de las redes sociales podemos crear una relación de confianza con el consumidor. Tener una relación más directa, resolver sus dudas, responder a sus comentarios, agradecer su apoyo, etc.

Las redes sociales dejan de ser un ente lejano y frío para el consumidor.

  • Nos permite crecer.

Tener conocimiento en profundidad sobre todas las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales, además de una buena estrategia de marketing, es necesario para conseguir nuestros objetivos.

Estar presentes en redes sociales y disponer de una página web hace posible que podamos conseguir nuevos clientes en cualquier parte del mundo.

  • Transmitir más credibilidad.

Que la empresa cuente con presencia en redes sociales transmite credibilidad al consumidor. Este espera encontrarlo en las plataformas más conocidas, como Facebook o Instagram. El hecho de que no aparezcan puede generar desconfianza, sensación de empresa no consolidada o dar mala imagen.

  • Humaniza a la marca.

Las redes sociales también nos permiten humanizar la marca. Esto significa mostrar su lado humano, por ejemplo poniendo cara a los trabajadores, enseñar cómo se fabrica nuestro producto o cuáles son los valores que la definen.

Esto permite que el usuario establezca una conexión con la empresa y se sienta identificada con ella.

  • Permiten tener el control en la palma de la mano.

La evolución de la tecnología y de las redes sociales nos permite estar conectados las 24 horas día. Esto significa poder interaccionar, conectar o conocer lo que está pasando cualquier día de la semana y a cualquier hora.

  • Podemos competir con marcas más grandes.

Estar presentes en Internet, disponer de una página web y redes sociales, nos permite competir con grandes empresas. Además, podemos conocer de cerca qué hacen nuestros competidores, qué tipo de contenido funciona para imitarlo o evitar cometer los mismos errores.

Si tu empresa aún no está presente en redes sociales es el momento de dar el paso para ganar en visibilidad, crear una imagen de marca consistente en redes sociales y hacer crecer tu empresa.

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