Desde el blog de Somos Comunicación hoy queremos profundizar sobre un tema de plena actualidad: el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization). Introducir el nombre de un producto o servicio en el buscador Google y que nuestra empresa sea de las primeras en aparecer es, sin lugar a dudas, una ventaja competitiva fundamental para nuestro negocio.
El trabajo de posicionamiento no se realiza en un solo día, es un proceso constante y profesionalizado que requiere tener en cuenta una multitud de factores interconectados. En Somos Comunicación somos especialistas en EcoComercio, SEO de Empresas y Redes Sociales, ofreciendo a nuestros clientes resultados cuantificables y medibles, a través de campañas de posicionamiento individualizadas.
A continuación, recogemos un total de cinco beneficios de tener una buena visibilidad en Google, a través del posicionamiento web:
Más visitas y clics
Un buen SEO se traduce en un aumento del tráfico de tu web. Las páginas que se encuentran en las primeras posiciones reciben la mayoría de clics y visualizaciones. El SEO también se centra en la creación de etiquetas de títulos informativos relevantes y de palabras clave y descripciones optimizadas, lo que también contribuye a aumentar la tasa de clics.
Marketing online
El SEO es una de las herramientas clave en la estrategia de marketing online de cualquier negocio, ya que permite captar a los clientes que, realmente, están interesados en los productos o servicios que la empresa ofrece, a través del posicionamiento de las palabras clave asociadas. Esto mejora la visibilidad online y, al mismo tiempo, permite aumentar el tráfico de personas interesadas en nuestra marca, tanto si se dispone de una web de comercio electrónico como un portal corporativo al uso.
Una inversión rentable
Somos Comunicación está integrado por un equipo de profesionales especialistas en SEO y con una amplia experiencia en posicionamiento web. Por esta razón, te recomendamos que te pongas en manos de profesionales, ya que un mal trabajo en este campo puede tener consecuencias contraproducentes para tu negocio. Además, las empresas especializadas disponen de tarifas fijas que no varían y te ofrecerán resultados concretos con los que verás tu inversión rentabilizada.
Imagen de marca
Tener tu sitio web en las primeras posiciones de las páginas de resultados de Google se traduce en una mayor exposición pública de tu portal y, por lo tanto, de tu marca. Un buen trabajo de SEO se materializa en una mayor confianza por parte de los clientes actuales y potenciales, ya que estar arriba es percibido como un signo de seguridad y profesionalidad.
Cuanto más páginas de tu portal web se encuentren en posiciones altas en los motores de búsqueda, más posibilidades tendrás de que los usuarios vean su contenido y lo asocien de manera directa con tu marca, fortaleciendo la imagen corporativa de tu negocio.
Una web más ‘navegable’
El SEO aumenta de la usabilidad del sitio web, haciéndolo más fácil de rastrear y encontrar por parte de los motores de búsqueda, así como para los usuarios de la página, que también lo encuentran y navegan con mayor facilidad. El trabajo que realizan los profesionales del posicionamiento permite optimizar la arquitectura o disposición de la página, así como los diferentes vínculos, dando como resultado un portal más ‘amigable’.
Mayor presencia en las Redes Sociales
Una página web con una buena posición en los motores de búsqueda también ganará exposición en lo que se conoce como ‘social media’. De hecho, la relación entre el SEO y las redes sociales es bidireccional. La popularidad en las RRSS (Facebook, Twitter, etc.) en buena para el posicionamiento web y, a su vez, el SEO consigue que la visibilidad en las redes sea mucho mayor.