¿Te gustaría digitalizar tu empresa? Gestionamos tu kit digital

POSICIONAMIENTO SEO

Déjate ver en internet + Visibilidad + Tráfico + Ventas Nuestros casos de éxito nos avalan

En Somos Comunicacion hemos crecido de forma exponencial gracias a nuestros servicios de marketing online y sobre todo al posicionamiento SEO en Murcia.

Nos encantaría enseñarte lo que podemos hacer por tu negocio, nuestros clientes y casos de éxito nos avalan. Para mejorar tu posicionamiento web y potenciar tus ventas en internet te ofrecemos una auditoría gratuita, para mostrarte con datos reales lo que nuestra agencia de posicionamiento SEO puede hacer por mejorar el tráfico de tu web.

Todas nuestras campañas de posicionamiento SEO incluyen:

KEYWORDS

Analizamos las palabras claves más rentables para tu negocio para obtener la mejor rentabilidad en la campaña SEO.

SEO LOCAL / NACIONAL

Posicionamiento localizado para aumentar las visitas en zonas geográficas determinadas.

LINKBUILDING

Generamos enlaces de calidad propios y de terceros para mejorar la posición de tu web.

OPTIMIZACIÓN DE CARGA

Cuanto más rápido cargue tu web menos porcentaje de rebote obtendrás y mejor posicionado estarás.

GESTIÓN DE CONTENIDOS

Desarrollamos un blog dentro de tu web y hacemos publicaciones semanales de artículos de calidad y originales, relacionados con tu sector.

REPUTACIÓN ONLINE

Realizamos campañas para mejorar tu reputación, promocionando aplicaciones como Google Business y Facebook.

OPTIMIZACIÓN WEB

Optimizamos la programación de tu web para que el SEO Onpage sea perfecto, con meta títulos, meta descripciones y mucho más.

APLICACIONES SEO

Integramos en la web aplicaciones como Yoast SEO o Google analitics para monitorizar y mejorar el rendimiento de la campaña SEO.

INFORMES

Mensualmente recibirás un informe detallado con nº de visitas web, blog, posición de Keywords… podrás comprobar la evolución de tu campaña SEO.

Lo mejor el precio... desde 279€/mes + IVA

Desarrollamos estrategias efectivas para alcanzar tus objetivos,
preocupándonos día a día por cada proyecto.

Somos Comunicación, tu agencia especializada en posicionamiento SEO en Murcia

CASOS DE ÉXITO DE POSICIONAMIENTO WEB EN GOOGLE.ES

RUICASA

SEO a nivel nacional y local
POSICIONES DE KEYWORDS
  • Construcción de casas de madera
    PUESTO 1
  • Casas de madera en Murcia
    PUESTO 1
  • Construcciones de madera
    PUESTO 1
TOP 10

FANSER

SEO a nivel nacional y local
POSICIONES DE KEYWORDS
  • Cerradoras de latas de conserva
    PUESTO 1
  • Cerradoras de vacío
    PUESTO 1
  • Fabricación de cerradoras de latas
    PUESTO 2
TOP 10

SHEPRON

SEO a nivel local
POSICIONES DE KEYWORDS
  • Autoescuela Las Torres de Cotillas
    PUESTO 1
  • Carnet ADR en Murcia
    PUESTO 2
  • Consejeros de seguridad en Murcia
    PUESTO 3
TOP 10

GLOBAL ESTACIONES

SEO a nivel nacional
POSICIONES DE KEYWORDS
  • Montaje de gasolineras
    PUESTO 1
  • Construcción de estaciones de servicio
    PUESTO 1
  • Construcción de estaciones de servicio
    PUESTO 1
TOP 10

PROPLAC

SEO a nivel nacional y local
POSICIONES DE KEYWORDS
  • Techos tensados
    PUESTO 5
  • Techos tensados Murcia
    PUESTO 1
  • Murales impresos
    PUESTO 1
TOP 10

LEGISMARK

SEO a nivel local
POSICIONES DE KEYWORDS
  • Registrar marcas en Murcia
    PUESTO 1
  • Registro de patentes en Murcia
    PUESTO 1
  • Registro de patentes
    PUESTO 4
TOP 10

NUESTROS CLIENTES YA ESTÁN BENEFICÁNDOSE DE SUS VENTAJAS

Actualmente casi todos los aspectos de nuestra vida guardan algún tipo de relación con el mundo digital. Desde la forma de comunicarnos hasta la forma de comprar, cada vez más online. Seguramente cuando realizas una búsqueda en Google, la mayoría de veces no pasas de la primera o segunda página. Por eso, aparecer entre las primeras posiciones en una búsqueda es importante si quieres que tu empresa tenga éxito en Internet. Y es que ya te habrás dado cuenta que si una empresa no está en Internet es como si no existiera. ¿Pero cómo se consigue exactamente eso? La respuesta es sencilla: SEO. El SEO, o Search Engine Optimization, significa optimización en los motores de búsqueda. Es decir, son todas las acciones llevadas a cabo con el fin de aumentar el tráfico en una web posicionándolo en buscadores de forma orgánica, como por en ejemplo Google.

¿Por qué es importante el Posicionamiento SEO para tu empresa?

  1. Aumenta tu visibilidad: El principal objetivo, si tenemos en cuenta el punto de vista del usuario, es ayudarle a encontrar la información que busca de la forma más rápida y eficaz. Y nuestro objetivo principal deberá ser obtener mayor visibilidad que la competencia. Conseguir más visitas, vender nuestros productos o servicios, etc.
  2. Posicionarse entre los primeros resultados aumenta considerablemente la posibilidad de captar nuevos clientes: Lo ideal para conseguirlo es que tu empresa aparezca entre las primeras posiciones para conseguir un porcentaje más alto de visitas. Cuanto más alejados estemos de las primeras posiciones menor será la probabilidad de que el usuario haga clic y visite tu sitio web.
  3. Para posicionarse en los primeros resultados es fundamental generar contenido de calidad: Incluir contenidos relevantes para el usuario, optimizar aspectos técnicos de la web, incluir las palabras clave que consideremos relevantes para ser encontrados, responder a las necesidades que el usuario pueda tener, etc.
  1. El SEO es una inversión a largo plazo. Obtener un buen posicionamiento de nuestra página web requiere cierto tiempo y esfuerzo pero los resultados pueden aumentar notablemente los beneficios.
  1. El posicionamiento SEO debe llevarse a cabo por personas expertas en la materia. Google tiene en cuenta infinidad de factores a la hora de posicionar un sitio web que debemos tener en cuenta.
Existen multitud de elementos que el motor de búsqueda tendrá en cuenta para posicionar una página web, pero cabe destacar los siguientes factores:
  • Autoridad: La autoridad de una página web está directamente relacionada con la popularidad de esta. Se basa en métricas que Google considera que son importantes, como por ejemplo la experiencia de usuario al navegar por ella.
Uno de los factores para determinar la autoridad de una página se mide por las veces que su contenido es compartido con terceros.
  • Relevancia: La relevancia de una página web, por otra parte, tiene relación con la coherencia que tiene con respecto a su arquitectura y contenido.
Dentro de este factor debemos tener en cuenta multitud de aspectos importantes como la correcta optimización del contenido, arquitectura lógica, contenido interesante, uso adecuado de palabras clave, buena reputación de los sitios webs con los que tengamos enlaces, etc. Por tanto, tanto la autoridad como la relevancia son factores determinantes para mejorar el posicionamiento SEO de una página web. Además de los factores que hemos mencionado anteriormente, podemos diferenciar también el SEO en dos grupos: SEO On-page y SEO Off-page. Tanto uno como el otro se basan en mejorar la posición de una web en los motores de búsqueda. Sin embargo, cada uno de ellos lleva a cabo este propósito de una forma muy distinta que te explicamos a continuación:
  • Seo On-page: El Seo on-page se centra en la estructura propia de la página, como su propio nombre indica. Consiste en la optimización de los elementos que componen la página: estructura interna, textos, palabras clave, descripciones, velocidad de carga, etc. Son muchos los elementos que deben estar perfectamente optimizados.
  • Seo Off-page: El Seo off-page se centra en todas las acciones que se realizan fuera de la página. Algunas de estas acciones podrían ser los enlaces externos, reseñas, redes sociales, marketing de contenidos, podcast, etc.
Este tipo de SEO trabaja aumentando nuestra puntuación en el Page Rank. Esta es la puntuación que Google otorga a cada página web y determinará su posición en el buscador. El Page Rank tendrá en cuenta multitud de factores, como por ejemplo la calidad de los contenidos, visitas, calidad y cantidad de los enlaces de nuestra página.

¿Qué son las Core Web Vitals?

Ofrecer una buena Experiencia de Usuario (UX) se ha convertido en un factor fundamental con respecto al SEO de una página web. En 2021 Google lanzó Core Web Vitals. Esta novedad consiste en un conjunto de métricas que sirven para conocer indicadores específicos relacionados con la Experiencia de Usuario. Pero, ¿sabes lo que es la Experiencia de Usuario? Esta hace referencia a la experiencia de un usuario cuando navega por una página web. Es decir, son todos los factores que entran en juego cuando un usuario interactúa con una página web y que determinan que su experiencia sea positiva o negativa. Como ya te puedes imaginar hay muchos factores que intervienen en esa percepción. Uno de los principales factores que intervienen en la Experiencia de Usuario o User Experience es la Usabilidad. No puede haber una buena experiencia de usuario si no hay una buena usabilidad. Además de la usabilidad existen otros dos factores que también son claves en la experiencia de usuario. A continuación, te vamos a explicar en qué consiste cada uno de ellos:
  1. Usabilidad: Tal y como su propio nombre indica, este término hace referencia a lo fácil o difícil que resulta navegar por una web. Lo intuitiva que es y lo fácil que resulta al usuario, en general, encontrar lo que busca.
  2. Diseño: El diseño no solo abarca el aspecto estético de la página web. También resulta imprescindible que la arquitectura interna de la página esté bien ordenada y organizada. Además de la capacidad de adaptarse exitosamente a los distintos dispositivos electrónicos.
  3. Accesibilidad: También es importante en la experiencia de usuario la capacidad para adaptarse a distintos tipos de usuarios, como por ejemplo aquellos que tienen algún tipo de discapacidad.
En definitiva, la Experiencia de Usuario es un factor clave dentro del SEO. Por eso, en 2021 Google lanzó, como ya hemos dicho antes, Core Web Vitals. Estas métricas analizan todo tipo de páginas web para medir, entre otras cosas la Experiencia de Usuario. Al analizar una web se centra en tres tipos de indicadores que detallaremos a continuación y que tienen relación directa con el SEO:
  • Largest Contentful Paint (LCP)

Esta métrica mide la velocidad de carga de una página web. Es decir, el momento en el que está cargada por completo y puede ser utilizada por el usuario. Según Google, para ofrecer una buena experiencia de usuario el tiempo de carga debe producirse en menos de 2,5 segundos. Este tiempo puede verse afectado por determinados factores como el tiempo de respuesta del servidor, los recursos de la web, etc.  
  • First Input Delay (FID)

Esta métrica se traduce literalmente como ‘demora de la primera entrada’. Es decir, cuantifica la experiencia de usuario a la hora de interactuar con la página web. Además, también mide el modo en que la página web responde. En resumen, es el tiempo que pasa desde la primera interacción del usuario hasta que se produce una respuesta por parte de la página. Para proporcionar una buena experiencia de usuario las páginas web este tiempo deberá ser inferior a 100 milisegundos. Seguramente alguna vez te haya ocurrido que has entrado a una página web y esta tardaba demasiado en cargar. Al final te has cansado y has abandonado la página web. Este tipo de casos serían considerados como mala experiencia de usuario.
  • Cumulative Layout Shift (CLS)

Esta métrica se traduce como ‘momento inesperado de contenido’. Se utiliza para medir la estabilidad visual del contenido de una web. Esto ayuda cuantificar los cambios de diseños inesperados que los usuarios experimentan al navegar por una página web. Seguramente te haya ocurrido alguna vez al visitar una web. Quieres pinchar un enlace y, de repente, hay un cambio inesperado. Los botones se mueven y acabas presionando otro enlace que no querías. Esto estaría considerado como una mala experiencia de usuario.

¿Cómo influye en el SEO las Core Web Vitals?

Las Core Web Vitals son unas métricas que deben tenerse en cuenta, a modo orientativo, para valorar la experiencia de usuario de un sitio web. Estas miden y reflejan la experiencia de usuario de cualquiera que visite tu página. Se trata de aspectos fundamentales a trabajar y mejorar si queremos tener una posición en los motores de búsqueda. Están directamente relacionadas con el SEO. La experiencia de usuario es un aspecto clave a tener en cuenta por los algoritmos de Google a la hora de posicionar un sitio web. Google valora y puntúa cada página teniendo en cuenta estos aspectos para el posicionamiento SEO. Por eso, es imprescindible incluir estos KPI’s dentro de la estrategia SEO, tanto On-page como Off-page. Fundamental para conseguir un buen posicionamiento en las SERP.

¿Necesitas asesoramiento?

Estaremos encantados de hablar contigo