Todo lo que debes saber sobre el SEO Local

Todo lo que debes saber sobre el SEO Local

Cuando se trata de lograr el posicionamiento de tu sitio web, hay muchos aspectos que debes considerar, cada factor cuenta, y aunque hay algo a lo que no todos prestan espacial atención, cuando lo tomas en cuenta puede marcar la diferencia. Se trata del SEO local, sabes qué es, como lograrlo, qué beneficios te ofrece.

Cada vez más personas confían en internet para encontrar los productos o servicios que necesitan, y tus clientes locales no son la excepción, esto te puede indicar un poco la importancia del SEO local. Pero, para que comprendas más acerca de este, desarrollaremos sus aspectos más relevantes.

¿Qué es el SEO local?

Básicamente es la práctica destinada a lograr que tu empresa sea más visible en la zona geográfica en la que se ubica. Es una estrategia destinada a lograr que, cuando una persona de tu localidad busque un servicio o producto como el que tú vendes u ofreces, tu empresa aparezca entre los primeros resultados.

¿Por qué es tan importante la búsqueda local?

La importancia es simple, solo a través del SEO local lograrás que las personas en la misma zona geográfica de tu empresa, te encuentren, esto por supuesto se traduce en un mayor tráfico orgánico y un aumento paulatino de tus ventas. De nada sirve que inviertas en expertos SEO, que posicionen tu sitio en todo el mundo, si en tu propia localidad no pueden encontrarte.

Como profesionales en marketing digital en Murcia, te aseguramos que al incluir el SEO local en tu estrategia, obtendrás múltiples beneficios.

Herramientas que te pueden ayudar en el posicionamiento local

Si quieres que tu negocio aparezca antes que el resto en tu localidad, hay ciertas herramientas que se ayudarán en el SEO local de tu empresa:

  • Google My Business

Crear un  perfile en Google My Business es algo sencillo, pero que arrojará increíbles resultados en tu SEO local. Si aún no has hecho uso de esta herramienta, no esperes más y crea una ficha de tu local en Google My Business.

Así lograrás que cuando un cliente potencial haga una búsqueda en Google Maps, tu empresa aparezca entre los resultados.

  • Directorios

Una vez que aparezcas en Google My Business tendrás parte del terreno ganado, sin embargo, debes tener presencia en otra serie de plataformas, como lo son los directorios. Páginas amarillas, Foursquare, Yelp, son ejemplo de algunos directorios, ubica los más usados en tu localidad, y garantízate presencia en estos.

Beneficios de invertir en el SEO local

Esto te lo sintetizaremos en dos aspectos bastante precisos:

  1. El primer beneficio del SEO local es que tu marca tendrá una mayor reputación, así como un mayor reconocimiento.
  2. Podrás se encontrado con mayor facilidad por tus clientes potenciales.

¿Te parecen suficientes razones para optar por el SEO local?, No importa si ya  crees invertir suficiente en el SEO nacional, si tus servicios son a nivel local, entonces necesitas trabajar en tu SEO local, para que tus clientes puedan ubicarte con  facilidad.

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