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Tecnología 5G causará revuelos en el Marketing Digital

Tecnología 5G causará revuelos en el Marketing Digital

5G representa la quinta generación de redes inalámbricas celulares que finalmente reemplazarán el 4G LTE que usamos hoy. Al igual que 4G LTE, 5G usa energía de radiofrecuencia (RF) para transmitir y recibir datos. Sin embargo, la forma en que 5G usará una banda de RF de frecuencia más alta, llamada onda milimétrica, promete grandes mejoras.

¿Cómo la tecnología 5G puede afectar el marketing digital?

La tecnología 5g influye enormemente en el marketing digital de este 2020 ¿te imaginas cómo?, de muchas formas pero a continuación te menciono las 3 principales:

  • Rendimiento y velocidad

5G se promociona como capaz de procesar datos a una capacidad mayor y a una velocidad notablemente más alta. Una infraestructura móvil avanzada también significa que la creatividad interactiva de mayor calidad, específicamente la realidad aumentada avanzada (AR) y la realidad virtual (VR), se convertirá en la corriente principal.

Cualquier superficie tiene el potencial de convertirse en una plataforma publicitaria de marketing digital interactiva y las tácticas de marketing super inmersivas, como las demostraciones de marcas holográficas orientadas a las necesidades individualizadas de los consumidores, se convertirán en la nueva norma.

  • Latencia

Los dispositivos que pueden responderse entre sí en 1 milisegundo (o incluso menos) lo hacen prácticamente en tiempo real. El contenido puede moverse entre empresas y consumidores y de persona a persona a velocidades ultrarrápidas.

Esto permitirá compartir información sin interrupciones, como si estuvieras conversando con la persona que está a tu lado. Si a esto le sumamos los avances en AR y VR, las empresas podrán personalizar el alcance bajo demanda tanto para cualquier persona como para cualquier dispositivo que permita a los consumidores visualizar sus productos en diferentes entornos.

El tiempo de retraso cero también significa ganancias sustanciales en la colocación de anuncios digitales. Los anuncios incluirán gráficos de mayor calidad, se entregarán a más consumidores con el uso reducido de bloqueadores de anuncios, todo mientras cuesta menos.

  • Conectividad

Con más dispositivos conectados en el IoT, desde automóviles hasta refrigeradores y sensores en cada superficie se puede recopilar una gran cantidad de datos, gracias a la mayor velocidad, rendimiento y latencia de 5G  

Estos datos que antes no se podían obtener pueden rastrearse, procesarse y analizarse para obtener información sobre los hábitos, preferencias, necesidades y deseos de los consumidores.

Los especialistas en marketing digital pueden crear contenido excepcionalmente relevante para un posible consumidor en cada etapa del proceso de compra, al tiempo que realizan optimizaciones en tiempo real para campañas de marketing basadas en análisis y comportamientos de datos adicionales, creando efectivamente un sistema de marketing perfectamente optimizado.

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