Son tiempos difíciles para todos, pero, como empresario, emprendedor, necesitas mantener a flote tu marca, aunque consideres que el futuro no es muy alentador. No es hora de darse por vencido, por el contrario es momento de reinventarse y usar todas las herramientas a tu disposición para fortalecer tu marca.
Para este 2021 hay ciertas tendencias Branding enfocadas precisamente la fortalecimiento de tu marca. Te invitamos a que nos sigas acompañando y descubras de cuáles se tratan.
5 tendencias Branding que ayudará a fortalecer tu marca
- Tu marca debe tener un propósito
Hoy más que nunca es crucial que tu marca esté involucrada con las emociones, con las necesidades de tus clientes. Es fundamental que muestres que tu negocio tiene responsabilidad social corporativa, ayudar a las personas de tu entorno es crucial en estos tiempos.
Una forma de lograr fortalecer tu marca, es demostrando que estás dispuesto a ayudar a todos. Tus clientes se sentirán aun más identificados con tu producto. Y por supuesto, seguirán eligiéndolos por encima de otros.
- Marketing de nostalgia
Aunque el marketing no es ni la sombra de lo que fue en el pasado, es necesario que logres usar la nostalgia de tu lado. Revivir gratos recuerdos de la infancia de tus clientes, a través de tus productos, puede lograr que estos se conecten mas con tu negocio, con tu marca, el marketing emocional será tu mejor aliado este 2021.
- Que los colores nunca falten
Expande la paletea de colores de tu marca, rompe con el esquema tradicional, sí, muchas marcas populares usan pocos colores, pero, esto solo puede restringir tu marca. Los colores intensos ayudan a expresar mas las emociones, y este 2021 el marketing va enfocada hacia las emociones de tus clientes, entonces, no tengas miedo de usar colores intensos, variados, en tu marca.
- El Commerce es tu mejor aliado
En la era de las redes sociales, estas no pueden faltar entre las tendencias Branding que fortalecerán tu marca. Las redes sociales, además de permitir dar a conocer tus productos, también funcionan como un canal de venta, Facebook, Instagram, e incluso TikTok se pueden convertir en tus grandes aliados.
- Transmisiones en vivo
Esto va de la mano con el marketing en redes sociales, el uso de videos, así como la realización de transmisiones en vivo son una tendencia actualmente. En especial durante la cuarentena, donde miles de marcas decidieron acercarse más sus clientes a través de estas transmisiones.
Demostraciones, lanzamientos, preparación, tu puedes darle el sentido que desees. Solo busca la mejor forma de impulsar y fortalecer tu marca, a través de esta tendencia y las demás que te hemos mencionado.