Tendencias de Diseño web que el 2020 trae consigo

Tendencias de Diseño web que el 2020 trae consigo.

Las tendencias de diseño web son reacciones a los cambios tecnológicos y culturales. Los creadores de productos siguen las tendencias de diseño por una razón: la incorporación de nuevas tendencias en el diseño de un producto puede hacer que el producto se vea fresco y deseable para el público objetivo, y esto crea una ventaja competitiva sustancial.

Las siguientes tendencias de diseño web para 2020 están aquí para garantizar sitios web claros y despejados, sin dejar de ser ricos en contenido y elementos visuales. Y sobre todo, estas tendencias llamativas pueden ayudar a crear un sitio web que esté perfectamente en estilo y actualizado.

Tendencias de Diseño web 2020.

  1. Elementos de gran tamaño.

Para poder comunicarse de forma clara e instantánea, los sitios web están favoreciendo a los elementos grandes y prominentes. Esta magnitud en el diseño web se aplica a casi cualquier cosa en una página web, desde una tipografía grande y atrevida, hasta imágenes y videos a pantalla completa, e incluso iconos de menú de sitios web de gran tamaño.

  • Fuentes en negrita.

Si visitas los sitios web de los líderes de la industria, puedes notar que el titular, no las imágenes, es lo primero que llama tu atención. Pero lo interesante es la forma en que esos titulares están diseñados. ¿Has notado que muchos de esos titulares están diseñados con fuentes grandes y negritas?

Las fuentes gruesas dan más peso visual al mensaje y dirigen al lector hacia donde debe mirar primero. Desde el punto de vista estético, las fuentes en negrita también dan a los diseños una sensación moderna y contemporánea.

Los elementos ampliados como estos son llamativos, y ayudan a los visitantes del sitio a comprender de inmediato de qué se trata el sitio, sin mencionar que se ven muy bien en cualquier tamaño de pantalla, lo que resulta beneficioso para quienes se conectan en sus teléfonos.

  • Diseño 3D y Faux-3D.

Durante mucho tiempo, los objetos 3D sólo se utilizaron en juegos y entretenimiento. Con el aumento de la potencia de procesamiento de los dispositivos, tenemos objetos 3D que aparecen en los sitios web habituales tanto en las versiones de escritorio como en las móviles. Al introducir objetos 3D y pseudo-3D en la experiencia web, se añade realismo a las interacciones.

  • Diseño de modo oscuro.

Con tantos usuarios que optan por el “modo oscuro” en las aplicaciones y por cosas como el correo electrónico, no es sorprendente que más sitios web también estén creando diseños con una estética oscura.

Lo que hace que estos diseños de modo oscuro sean agradables y probablemente por eso están de moda es que las interfaces oscuras se complementan con elementos de acento brillante y tipografía fácil de leer para asegurar que el diseño sea legible.

  • VUI.

VUI(Voice El usuario Interface)que permite a los usuarios interactuar con la interfaz del sitio web con comandos de voz, está muy de moda en los últimos días. Ayuda a simplificar el proceso de navegación en el sitio web y mejorar la experiencia del usuario.

La VUI es seguramente una de las principales tendencias de diseño de sitios web en 2020.

Además, con el rápido desarrollo de esta tecnología, cada vez más empresas y agencias de diseño han creado interfaces con capacidad de voz con buenos resultados. El costo de la VUI también se hace mucho más bajo, atrayendo a muchos más diseñadores y propietarios de empresas para que la prueben.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp