Tipos de videos que pueden mejorar tu estrategia de marketing digital

Tipos de videos que pueden mejorar tu estrategia de marketing digital

Cuando trazas una estrategia de marketing digital, el uso de videos no puede faltar entre las herramientas a utilizar, te sorprenderán los beneficios que el uso de videos puede generar a tu marca. La forma en que captarás la atención de clientes potenciales, como darás a conocer cada producto, en fin, los videos tienen que formar parte de tu estrategia de marketing digital si esperas que esta sea exitosa.

Pero no es solo grabar algunos minutos de ciertos contenidos, o explicando la elaboración o uso de tus productos. Para un uso exitoso de esta valiosísima herramienta deberás conocer acerca de los distintos tipos de videos que existen, y cuáles arrojarán mejores resultados en el impulso de tu sitio web, de tu marca.

5 Tipos de videos que mejorarán tu estrategia de marketing digital

  1. Videos explicativos

Estos tipos de videos no pueden faltar en tu estrategia de marketing, porque permitirán explicar a los usuarios cómo se usan tus productos, o mostrar un poco más acerca de cómo se llevan a cabo los servicios que ofrece tu empresa. En la era digital, estos tipos de videos arrojan resultados positivos, porque incluso ayudan a que los usuarios puedan comprender ciertas temáticas de forma fácil, práctica, sin complicarse demasiado.

Según las estadísticas tu tasa de conversión puede crecer hasta en un 144% si usas los videos explicativos como parte de tu estrategia de marketing.

  • Videos centrados en tu empresa

Tu empresa no es solo productos, servicios, detrás de todo esto está el potencial humano que hace que todo sea posible, y muchos de tus clientes al conocer más sobre los empleados pueden sentirse identificados con tus productos, con la empresa en general.

En resumidas cuentas cuando utilizas un video enfocado a dar a conocer a tu empresa, a tus empleados, estarás humanizando la marca, y esto es algo que aporta muy  buenos resultados.

  • Videos testimoniales

Qué mejor publicidad que el testimonio de un cliente complacido, o muchos de estos, tú decides el enfoque. El objetivo de estos videos en el marketing digital es que algún cliente comparta su experiencia con  tus servicios o productos, pero, debe ser ameno, natural, nada de crear diálogos extensos, que parezcan forzados, lo que buscas es que quien vea este video sienta confianza en contratar o comprar lo que estás ofreciendo.

  • Videos Hazlo tú mismo

Estos son los preferidos de los clientes porque tienen la oportunidad de aprender a hacer algunas cosas con un video tutorial, desde instalar un programa, limpiar el mobiliario de casa, en fin, las posibilidades son infinitas. Y quizás te preocupe la siguiente pregunta ¿Si les muestro cómo hacerlo seguirán contratando mis servicios? en caso de que ofrezcas ciertos servicios.

Pero, no se trata de explicar en detalle lo que tu ofreces, no les mostrarás a construir una casa, puedes mostrarles cómo hacerle mantenimiento, o no les enseñarás a instalar un aire acondicionado, pero, sí puedes enseñarles a cambiar un filtro. Son videos que ayudan a tus clientes, pero, que siguen haciendo necesaria la contratación de servicios expertos, de los servicios que tú estás ofreciendo.

  • Videos para Redes Sociales

Estos por supuesto no pueden faltar, son el tipo de videos para la estrategia de marketing digital que siempre debes considerar. Recuerda que estamos en la era en que todo se logra a través de las redes sociales, desde conocer personas hasta comprar productos y contratar servicios. Pero, con estos videos debes ser más creativo, la idea es crear algo interactivo, que tus clientes  al verlo, deseen compartirlo con sus amigos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp