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Tres formas de implementar un blog

Tres formas de implementar un blog

Podemos aprender mucho sobre los blogs más populares y leídos del mundo, aquellos que, según los datos que recopila el ranking Alexa, cuentan con millones de visitas a diario. La popularidad viral alimenta a la propia fama, es decir, estos sitios web se convierten en una gran bola de nieve con una fuerza cultural masiva.

De entre las bitácoras más leídas del mundo destaca, en la categoría de prensa, The Huffington Post; en la de celebrities y mundo social, TMZ; en la categoría de negocios y nuevas tendencias se encuentra Business Insider. Dentro del mundo de la moda destaca ‘The blonde salad’ de la ‘it girl’ Chiara Ferragni y en el ámbito culinario, ‘Love and Lemons’ ha sido distinguido como uno de los mejores, por citar algunos ejemplos.

Algunas de las características principales de los blogs más populares del mundo demuestran tres poderosas lecciones que pueden implementar un blog. Por eso, en esta nueva entrada semanal del blog se Somos Comunicación, diseño web, comercio electrónico, posicionamiento SEO y Community Manager en Murcia, queremos dar a conocer algunas de las claves para alcanzar el éxito y la fama en el universo de los contenidos digitales.

 

Asociaciones con otras webs para ofrecer más contenidos

Como medio de comunicación, el Huffington Post publica sus propios temas, pero también aquellos artículos que se encuentran en otros lugares web, mediante lo que se conoce como agregación o sindicación (asociación entre páginas y empresas) o bien, directamente, pagando por esos artículos para publicarlos en su dominio.

Es decir, el Huffington Post no sólo cuenta con la mano de obra de sus redactores profesionales, sino que se sirve también de personas que escriben para otros medios en todo el mundo. El resultado no es otro que la popularidad instantánea, contenidos híper virales y unos 110 millones de visitas al mes.

Un blog corporativo especializado no está pensado para ofrecer los contenidos de un medio periodístico online, en el que caben cientos de temas y géneros, pero lo que sí está claro es que cuanto mayor sea la publicación de contenido profesional y de interés para el lector del blog, más visitas tendrá la página y mayor será la popularidad de la marca o empresa.

Prueba de la variedad de los artículos del Huffington Post es el texto más popular del pasado año (con más visitas y compartidos): «5 razones por las que debe tener relaciones sexuales con su marido cada noche”.

Otro truco que también practica el HuffPost es invitar a los bloggers más populares (influencers) para que publiquen como invitados en su blog, obteniendo una gran cantidad de comentarios y aumentando la interacción de manera significativa.

 

Las celebrities venden y mucho

TMZ recibe una media de 30 millones de visitantes al mes y eso que se trata de un portal dedicado exclusivamente a los cotilleos de los famosos. Pero es que el universo celebrity vende, y mucho.

Por eso, las entradas de blogs (ya sean de bitácoras de moda, salud, coches, viajes, decoración, etc.) que incluyen el nombre de famosos como referencia, suelen tener un mayor tirón, ya que la presencia en sí misma de la estrella incrementa el interés sobre el artículo.

 

Conoce a tu audiencia

Business Insider, con casi 30 millones de lectores, sabe sacar el máximo provecho a su audiencia, un target con un perfil claramente definido: hombres jóvenes, interesados en el mundo de los negocios y Wall Street, que consumen contenido digital durante su jornada laboral y con una atención de lectura que no supera los 4 minutos.

Lo cierto es que tener bien definidas las características de nuestro público nos ayuda a ofrecer un contenido mucho más atractivo y personalizado, incluso buscando el titular ‘gancho’ que consiga captar su atención inmediata. Esto permite mantener constante el número de visitas al blog y fidelizar a nuestra audiencia.

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