¿Turistas en el espacio en 2018?

¿Turistas en el espacio en 2018?

¿Cuántas veces hemos visto en películas o series de ciencia-ficción, cómo los protagonistas viajan al espacio en vuelos comerciales?

Quizá la ciencia ficción se convierta en realidad más pronto de lo que imaginamos. Últimamente se están oyendo muchas noticias sobre la colonización de marte por parte del ser humano, de hecho el millonario Elon Musk, pretende construir el mayor cohete de la historia para dicha colonización del planeta rojo.

Pero no sólo es el señor Musk el que quiere llevar a turistas al espacio, Sir Richard Branson de Virgin Galactic y Jeff Bezos de Blue Origin también están participando de lleno en la carrera del turismo espacial, y es que el plan de Blue Origin es para finales de 2017 realizar pruebas con astronautas experimentados y a lo largo de 2018 comenzar a llevar a cualquier persona que pueda pagar el billete al espacio.

En cuanto a este precio, todavía no hay nada oficial pero, según fuentes se espera que el precio del billete sea similar al precio de una casa.

Existen varios prototipos de las naves que van a ser las encargadas de realizar estos viajes espaciales, entre ellos se encuentra el “SpaceShipTwo”, de la empresa Virgin Galactic. Cabe mencionar que este prototipo es una versión mejorada de su sucesor, el cual se estrelló en una prueba de vuelo en la cual falleció el piloto.

En cuanto a la otra empresa a la conquista del turismo espacial, Blue Origin, acaba de realizar la quinta prueba de su cohete New Shepard y fue todo un éxito.

Según Stephen Hawking, estamos presenciando el comienzo de una era espacial, una era en la que casi todo el mundo podrá viajar al espacio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp