Si hablamos de redes sociales, Twitter es una de las plataformas más utilizadas junto a Facebook, Whatsapp, Youtube e Instagram. Seguro que a diario utilizas varias de ellas.
Esta red social fue fundada en el año 2006 por Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams con el fin de crear una red social que compartiera pequeños mensajes de texto en línea para que otros usuarios los pudieran leer.
Twitter rápidamente comenzó a ser muy popular en todo el mundo y, hoy en día, es utilizada por más de 300 millones de usuarios. A través de ella, es posible leer noticias, promocionar eventos, interaccionar con personas o empresas, estar al tanto de la vida de celebridades, compartir tu estado u opinión, etc.
Fuente: Foto de Souvik Banerjee en Unsplash
Sin ninguna duda, Twitter se convirtió en una alternativa atractiva para los usuarios en comparación con otras redes sociales. A continuación, te contamos por qué esta red social rápidamente llegó a ser tan popular en todo el mundo en tan poco tiempo. Y es que tiene algunas características que la convierten en una red social completamente diferente al resto. Algunos de los motivos podrían ser los siguientes:
- Inmediatez: Una de las grandes ventajas de esta red social es que permite la búsqueda de información actualizada a tiempo real.
- Comunicación e interacción: También es importante destacar que facilita la comunicación con otras personas. Desde celebridades, hasta políticos y otro tipo de figuras mediáticas.
- Filtro de información: Sus conocidos ‘hashtags’ permiten filtrar la información que deseas encontrar. Esto significa que puedes encontrar cualquier tipo de contenido de una forma rápida y sencilla.
- Mensajes concisos: La comunicación concisa es una de las principales características de Twitter, ya que los textos solo pueden tener hasta un máximo de 280 carácteres.
- Feed-back: Twitter ofrece la posibilidad de poder interaccionar con usuarios sin la necesidad de tenerlos entre tu lista de amigos. También permite configurar quién deseas que lea tus tweets y quien no.
- Retweets: Esta función permite a los usuarios compartir en su perfil un texto en concreto de otros usuarios en su página, lo que facilita la transmisión de información entre cuentas. Esto permite que cualquier mensaje pueda tener un alcance mucho mayor al ser compartido por terceros.
Cambios en la red social conocida como Twitter
Fuente: La Vanguardia
Los últimos cambios de esta conocida red social son bastante recientes. Y es que actualmente esta red social se llama ‘X’. A día de hoy su propietario es Elon Musk, un empresario, inversor y multimillonario que adquirió Twitter por 44 millones el pasado mes de octubre de 2022 e impuso una serie de novedades en la aplicación.
- Cambio de logo: Nos despedimos del mítico logo azul de un pájaro para recibir a X y sus nuevos tweets llamados X’s.
- Limitación del número de visualizaciones por día: El límite es de 400 por día.
- Check azul de pago: Una característica de la red social es que aquellas cuentas de interés público, que actualmente solo se puede obtener pagando, por lo que no será una condición exclusiva de aquellos usuarios con un gran número de seguidores.
- Diferenciación de cuentas: Las cuentas de empresas pasarán a ser doradas, las gubernamentales grisáceas y las cuentas personales de color azul.
- Otras novedades: ahora se puede subir a la red vídeos de hasta dos horas de duración, el número de carácteres por texto es mayor y se baraja la opción de cobrar a los usuarios por la lectura de ciertos textos, como los de algunos medios de comunicación.
Con la llegada de Elon Musk llega también Twitter Blue, que aportará la verificación azul a aquellos que paguen esta opción. A partir de ahora cualquier cuenta puede obtener la verificación aunque no tenga miles de seguidores o sea una personalidad destacada.
También ofrece otros servicios como los que te contamos a continuación:
- Editar los tweets: Hasta 5 veces durante los primeros 30 minutos tras la publicación.
- Publicar vídeos de mayor duración y en 1080p: hasta 60 minutos, sólo 10 si se realiza desde Android o iOs.
- 50% menos de publicidad.
- Tema e icono personalizable en diversos colores.
- Organizar tweets: Ahora el propio usuario puede organizar sus tweets en carpetas de favoritos.
- Imágenes de perfil NFT: Se hace uso de la misma tecnología de las criptomonedas para contar con representaciones inequívocas de activos.
Twitter ha sido una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Sin embargo, desde la llegada de X con Elon Musk se han reducido a la mitad los ingresos publicitarios. Como te hemos contado, el propio Elon Musk fue el encargado de reducir la publicidad a la mitad para mejorar la experiencia del usuario.
Como has podido ver, son muchos los cambios que ha sufrido esta popular red social en muy poco tiempo. Si eres un usuario activo te habrás dado cuenta de todos los cambios que te hemos contado. ¿Conoces más novedades? ¡Compártelas con nosotros!