Para explicar por qué la velocidad del sitio de carga de tu web es importante para el marketing, primero necesitas comprender qué es la velocidad del sitio; la velocidad del sitio simplemente se define como la rapidez con la que los usuarios pueden ver e interactuar con el contenido servido por tu sitio web.
En última instancia, los sitios web lentos tendrán una tasa de conversión baja, una tasa de rebote alta y un número bajo de visitas en el sitio.
La tasa de conversión se define por el número de visitantes a un sitio web frente a cuántos de esos visitantes realizan la acción deseada definida, es decir, hacen una compra, envían un formulario, hacen clic en un número de contacto para hacer una llamada, entre otros.
¿Por qué es importante la velocidad de carga de un sitio web?
Al final del día, los sitios web lentos tendrán una baja cantidad de conversiones, una alta tasa de rebote y una baja cantidad de visitas. Esencialmente, un sitio lento significa que las personas saldrán rápidamente, porque nadie tiene la paciencia de esperar a que se cargue un sitio web.
Analicemos cuánto impacto tiene la velocidad del sitio en múltiples canales digitales.
- Impacto de la velocidad del sitio en SEO
La velocidad del sitio es un factor de clasificación y un factor de clasificación aún mayor para las páginas móviles. Google lanzó el Mobile First Index, que entró en vigencia oficialmente en julio de 2018.
Esto significa que desde ese año es aun más importante optimizar la velocidad del sitio móvil para que tu empresa no esté en el equipo perdedor cuando se lance oficialmente.
La razón por la cual la velocidad de carga del sitio web es un factor de clasificación es que es, ante todo, un signo de experiencia de usuario de calidad. Una velocidad de sitio rápida dará como resultado una mejor experiencia de usuario, mientras que una velocidad de sitio lenta dará como resultado una experiencia de usuario deficiente.
Un usuario generalmente permanece en un sitio más tiempo si la velocidad de carga del sitio web es más rápida y también se convierten mejor y rebotan menos. Por esas razones, Google lo ha convertido en un factor de clasificación.
Las primeras impresiones tienden a ser impresiones duraderas en el mundo de los sitios web. Una vez que los visitantes forman una primera impresión, generalmente se queda con ellos, lo que significa que lo que sucede en su primer encuentro con tu sitio web establece los estándares para su relación con tu marca.