¿Te gustaría digitalizar tu empresa? Gestionamos tu kit digital

Keywords y el posicionamiento web

Keywords y el posicionamiento web.

Para poder obtener un buen posicionamiento en la web, es necesario el uso de las denominadas Keywords o palabras claves, pero la elección y ubicación de estas es fundamental, la única forma de lograr los resultados, es decir, un buen posicionamiento en los motores de búsqueda de la web es combinar adecuadamente elección y ubicación de dichas palabras.

¿Qué son las palabras claves?

Son términos que se utilizan en la web para emprender la búsqueda de algún tipo de contenido, las Keywords son parte de la estrategia SEO de muchas empresas para lograr un buen posicionamiento y lograr captar la atención de nuevos clientes que buscan los servicios que dicha empresa ofrece.

Ventajas de la adecuada elección de las Keywords.

  • Planeación y creación de artículos de interés y calidad que ayudarán a atraer a mayor cantidad de usuarios.
  • Se obtiene un buen posicionamiento sin tener que recurrir a faltas que google pueda penalizar, una ubicación estratégica en la web de forma legal.
  • Al elegir las palabras claves que definan de mejor forma los servicios ofrecidos, a los usuarios le será mucho más fácil encontrar la página en donde se ofrecen dichos servicios.
  • Las palabras claves son una nueva estrategia de marketing, es más económica y rentable que cualquier otro tipo de publicidad que en otras ocasiones se han utilizado.

Errores que se cometen al elegir las Keywords.

  • Improvisación, en ocasiones las personas no se toman el tiempo necesario para analizar las palabras claves que utilizarán para el posicionamiento web, terminan eligiendo diversas palabras que a la larga no dan ningún tipo de resultados porque resultan poco interesantes para los usuarios o simplemente no definen a cabalidad los servicios ofrecidos.
  • Demasiadas palabras claves en un mismo texto, lo idóneo es utilizar diversidad de temáticas para poder explicar los servicios ofrecidos y en cada tema utilizar palabras claves específicas, solo así pueden surtir el efecto que se está buscando en el posicionamiento de la empresa.
  • Pocos temas y palabras, esta es la otra cara de la moneda, en estos casos hay quienes solo desarrollan un tema con algunas palabras claves y esperan que esto sea suficiente, pero la verdad es que mientras más temáticas de interés se desarrollen, más fácil será usar nuevas palabras y perfeccionar el posicionamiento.
  • Palabras cortas, aunque el termino es Keywords, es decir palabras claves, lo más conveniente es crear frases con el conjunto de varias de estas, ya que, los usuarios hacen sus búsquedas colocando frases cortas, muy pocas veces introducen solo una palabra, por eso cuando solo se usa una resulta más complicado posicionarse.

Cómo elegir las Keywords.

El analizas de las Keywords es la forma más idóneas para poder determinar cuáles son las que más conviene usar, a continuación algunos consejos para poder elegir adecuadamente las palabras claves que se usarán en los temas para el posicionamiento en la web.

  • Realizar encuestas, con amigos y familiares principalmente, pregunta qué tipo de frases o palabras usarían si quisieran encontrar los servicios que ofrece la empresa.
  • Evitar Keywords sin sentido, lo más idóneo es usar aquellas que estén muy relacionados con los servicios.
  • Analizar la competencia, busca las Keywords que las empresas que ofrecen productos similares utilizan, esto puede ayudar a abrir el camino para la elección de las palabras claves.

El posicionamiento web es muy fácil de lograr, solo hay que dedicar el tiempo necesario para elegir las Keywords y la mejor forma de incluirlas en temáticas que resulten interesantes para los usuarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp