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Facebook y su nuevo sistema de tiendas online

Facebook y su nuevo sistema de tiendas online

Facebook es la red social más grande del mundo, con más de 1.70 mil millones de personas que inician sesión diariamente para pasar un promedio de 58.5 minutos en la plataforma.

Algo está sucediendo en Facebook que quizás no hayas notado, lo que podrías haber pasado por alto es el hecho de que un nuevo término «F-Commerce», que es el negocio social de tener su propia tienda en línea en Facebook, ahora está emergiendo y se está convirtiendo en una realidad y está siendo adoptado por marcas grandes y pequeñas.

Si vendes productos en línea y no tienes una tienda de Facebook, estás perdiendo una gran oportunidad.  Una adecuada gestión de tus redes sociales, como facebook y la nueva modalidad de tienda online es lo que necesitas para potenciar tu marca.

Además, Facebook ahora te permite configurar una tienda optimizada para dispositivos móviles para que las personas accedan tanto en Facebook como en Instagram.

La nueva característica, llamada Tiendas de Facebook, facilita a los usuarios descubrir, navegar y comprar tus productos en las plataformas que usan a diario para disfrutar de nuevas experiencias.

¿Qué son las tiendas de Facebook?

Facebook Shops es una característica recientemente introducida que tiene como objetivo aliviar la interrupción causada por la pandemia de COVID-19. Es una forma efectiva de hacer marketing digital durante la pandemia, seguir promocionando tus productos y vendiendo desde casa.

Te permite exhibir tus productos en tu página de Facebook y perfil de Instagram de una manera que ofrezca una experiencia de compra sencilla.

Las tiendas de Facebook te permiten crear colecciones personalizadas agrupando artículos de tu inventario, lo que facilita a los clientes descubrir tus productos.

¿Cuáles son los beneficios de una tienda de Facebook?

Estos son los tres principales beneficios de tener una tienda de Facebook, tradicional o móvil:

  1. Puedes etiquetar tus productos en publicaciones de Facebook para aumentar las ventas

Una vez que tengas una tienda de Facebook configurada, podrás comenzar a etiquetar cualquiera de tus productos que aparecen en tus imágenes.

Esto garantiza que todos los que vean tus publicaciones conozcan los productos que tienes disponibles.

  • Puedes aprovechar el compromiso social de Facebook

La gente pasa mucho tiempo en Facebook, recuerda, el usuario promedio diario pasa casi una hora en la plataforma todos los días.

Al usar Tiendas de Facebook o agregar una pestaña Tienda de Facebook a tu página, puedes capitalizar la forma en que los usuarios interactúan en Facebook.

A diferencia de tu sitio web, cuando las personas ven tus productos en tu tienda de Facebook, pueden darle a la opción, Me gusta, guardarlos para más adelante, compartirlos con amigos o dejar un comentario haciendo una pregunta o compartiendo sus pensamientos.

Cada una de estas acciones ayudará a exponer tu marca a nuevas personas de la mejor manera posible: a través de un amigo.

  • Una tienda de Facebook puede ayudar a reducir la fricción en el proceso de ventas

Cuantos más obstáculos hagan que los clientes salten, mayor será la probabilidad de que se den por vencidos o se distraigan y no completen su compra.

En pocas palabras, una tienda de Facebook hace la vida más fácil para los usuarios de Facebook.

Pueden explorar tus productos en la misma ventana que usan para chatear con amigos. Además, pueden agregar productos a su carrito y luego pagar en la plataforma, o dirigirse a tu sitio web para terminar de comprar sus productos.

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