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Qué es Google Analytics y para qué sirve

Qué es Google Analytics y para qué sirve

Hoy en día las empresas se encuentran en un entorno cada vez más competitivo. Y es que el usuario puede comprar en un par de clics cualquier producto en cualquier parte del mundo.

En gran reto al que se enfrenta cualquier empresa es al de saber diferenciarse de la competencia. Google Analytics puede ser una herramienta muy eficaz para conocer a fondo el comportamiento de los usuarios al entrar a tu página web.

Toda la información que es capaz de recopilar y proporcionar servirá para tener una idea de qué aspectos se deberán mejorar con el objetivo de conseguir un mayor número de conversiones.

Google Analytics es una herramienta de medición que fue lanzada por Google en el año 2005. Desde entonces no ha hecho más que evolucionar y crecer. Hoy en día es muy utilizada en marketing digital por la gran cantidad de información valiosa que es capaz de ofrecer. Además, cuenta con una versión gratuita que ofrece un montón de prestaciones.

En este post te explicaremos qué es exactamente Google Analytics y qué puede hacer por ti.

Google Analytics es una herramienta muy eficaz para medir y analizar el comportamiento de los usuarios con respecto a un sitio web. Uno de sus objetivos fundamentales es recopilar toda esa información para optimizar y conseguir un mejor rendimiento.

Google Analytics es una herramienta capaz de hacer un seguimiento con un gran nivel de detalle. Por ejemplo, conocer qué tipo de interacciones hacen los usuarios, quienes visitan un sitio web, desde qué lugares, qué les interesa más, cuánto tiempo permanecen en ella, etc.

¿Qué información valiosa puedes conocer y medir con Google Analytics?

Conoce quien accede a tu sitio web

Esta herramienta permite conocer a fondo quien accede a tu sitio web. Datos de todo tipo aparecerán reflejados una vez esté vinculada esta herramienta a cualquier sitio web. Desde qué país o ciudad, qué edad, sexo, idioma, etc. Toda esta información te permitirá conocer el perfil de tus visitas para crear un buyer persona.

Conocer el comportamiento de las personas que acceden a tu sitio web

Mediante esta herramienta también es posible conocer cómo se comportan los usuarios una vez acceden a tu sitio web. Qué tipo de secciones les interesan más, dónde hacen clic, durante cuánto tiempo permanecen en cada sección, etc. Además, es posible conocer a tiempo real cuantas personas están navegando por la web.

Medición de datos

Recopilar toda la información que hemos detallado sirve para realizar una medición bastante precisa de los datos que obtenemos como resultado. Medir el comportamiento de los usuarios servirá para conocer qué aspectos funcionan perfectamente y qué otros es necesario mejorar.

Si nadie hace clic en una determinada sección o la abandona demasiado rápido quizás sea una señal de que algo no está bien diseñado y que existe algún problema.

Conocer la procedencia de las visitas

Google Analytics también permite conocer de dónde procede cada una de las visitas registradas. Google, Instagram, Facebook, anuncios de pago, emails, etc. Esto servirá para conocer cómo de efectiva está siendo una determinada campaña en redes sociales o un anuncio en Google, por ejemplo.

Si todas las visitas recibidas proceden de un anuncio de pago, pero abandonan rápidamente la página significará que el anuncio está siendo efectivo. Sin embargo, algo falla en la web para que el usuario la abandone tan rápidamente.

Todo esto permite tomar decisiones basadas en datos totalmente fiables y precisos. Además, ofrece informes muy completos para medir datos o aspectos concretos.

Como habrás podido ver, esta herramienta es una de las más utilizadas hoy en día para conocer a fondo el comportamiento de los usuarios en cualquier sitio web. Conocer cómo interactúan los usuarios en tu página web puede ayudarte a mejorar y a conseguir aumentar tus conversiones. Ponte en contacto con nosotros si quieres conocer más sobre cómo mejorar tu sitio web. ¡Es el momento de hacer despegar tu negocio!

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