Sin ninguna duda, las redes sociales han revolucionado el mundo en el que vivimos. Desde hacen ya algunos años, estas han cambiado por completo la forma en la que los consumidores se relacionan con las marcas. Tanto para comunicarse, como para conocer o comprar productos.
Tanto es así, que las redes sociales han modificado la percepción que los consumidores tienen de las marcas y su forma de relacionarse con ellas. Estas se han convertido en un factor clave en la decisión de compra.
Ahora los consumidores ahora tienen a su alcance la facilidad y la posibilidad de interactuar, obtener infinidad de información, conocer promociones, nuevos lanzamientos o productos de forma casi inmediata.
Además, también les permite conocer de primera mano la experiencia y valoración de otros consumidores. Esta adquiere una gran credibilidad y valor para aquellas personas que están pensando en comprar un determinado producto.
Por ejemplo, una experiencia positiva de una persona relevante puede ser determinante para que una o varias personas se decidan (o no) a adquirir un determinado producto.
Actualmente, los consumidores tienen la facilidad de adquirir gran cantidad de información y comparar antes de decidirse a comprar. Características, precio, materiales, facilidades de pago, plazos de devolución, etc.
Con un solo clic cualquier persona puede comprar cualquier tipo de producto en su misma ciudad o cualquier otra parte del mundo. Lo que se traduce en un gran aumento de la competencia. Ahora no solo compites con las empresas que están en tu misma ciudad, sino con cualquier empresa de cualquier parte del mundo.
En este sentido, la credibilidad, transparencia, confianza e imagen que proyecte una determinada marca será muy importante para conseguir aumentar sus ventas. Aquí es donde entran en juego las redes sociales y la importancia de la imagen.
¿Cómo influyen las redes sociales en la imagen de una marca?
Estar presente en redes sociales puede ser clave para transmitir transparencia, credibilidad y confianza a potenciales clientes o a los que ya tenemos. También como escaparate para mostrar los productos o servicios que ofrecemos. Aunque las redes sociales no sirven únicamente para vender, sí pueden ser decisivas para aumentar o conseguir aumentar las ventas.
Las redes sociales, por tanto, sirven para proyectar una imagen de la empresa. Además, tienen otra serie de ventajas que detallaremos a continuación:
- Las redes sociales sirven como escaparate para mostrar los productos o servicios que ofrecemos. Tanto a aquellos que ya apuestan por tu marca como a potenciales clientes.
- Facilitan la comunicación directa entre la marca y el consumidor. Lo que significa aumentar la accesibilidad y confianza.
- La marca tiene la facilidad de poder interactuar con sus clientes. Contestar comentarios, resolver dudas, compartir consejos, transmitir agradecimiento, etc. Esto contribuye a crear una comunidad en torno a la marca.
- Te permiten diferenciarte de la competencia. Mostrando la parte humana o aquellos aspectos que te hacen único al resto.
- Te permiten conocer con exactitud el perfil de aquellas personas que están interesadas en tu negocio. De esta forma, también puedes ayudarte de esta información para enfocar tu lenguaje o contenido a la hora de comunicarte.
- Las redes sociales nos ofrecen estadísticas con información relativa a la ubicación, edad o sexo para conocer mejor al perfil de tus compradores.
- Posibilidad de llegar a clientes potenciales para incrementar ventas. Como es lógico, uno de los principales objetivos de las redes sociales para cualquier marca es la de conseguir captar la atención de posibles clientes. Aunque no constituyen un canal en sí en el que el consumidor realice directamente la compra, sí que puede ser decisivo para conseguir ventas a través de otros canales.
Como habrás podido comprobar, la imagen que proyectes de tu empresa es cada vez más importante. Una imagen y contenido cuidado puede contribuir a mejorar tu imagen y aumentar tus ventas.
Si necesitas más información y asesoramiento sobre cómo proyectar la imagen que deseas de tu empresa, ponte en contacto con nosotros.