La larga lista de mitos sobre el SEO sigue siendo cada vez más voluminosa. Algunos de estos mitos surgieron de la necesidad de los llamados expertos que querían saber cuál sería el próximo paso de Google.
El SEO no es algo que se pueda usar fácilmente para que su sitio web recién creado obtenga resultados como un polvo mágico de hadas, el SEO es una industria en continua evolución.
No hay una receta única para los algoritmos de SEO que cambian todos los días. Tienes que ajustar tus estrategias en consecuencia y actuar con naturalidad.
4 Mitos comunes sobre SEO que debes dejar atrás
- El SEO es algo que mi informático puede hacer
Alguien que conoce las computadoras y tiene mucha experiencia técnica puede parecer la persona perfecta para realizar las funciones de SEO, pero la realidad es que hay más que simplemente tener conocimientos técnicos.
El SEO es en parte arte y en parte ciencia y el conocimiento técnico no es suficiente para tener una estrategia de SEO superior.
- El contenido es más importante que las palabras claves
No se pretende decir que el contenido no sea relevante sin embargo de nada sirve tener el mejor contenido si no haces uso de las palabras claves, el óptimo posicionamiento web solo es posible a través de la implementación de palabras claves acertadas.
- Tener un sitio web seguro no es tan importante
Es el 2020, es importante hablar de la importancia de tener un sitio web seguro en los tiempos que corren. Los hackers de sitios web sólo se están volviendo más inteligentes.
Los intrusos cibernéticos malintencionados explotarán cada recurso desprotegido que puedan entre tu sitio web y los usuarios. Sólo por esta razón, es crítico proteger tu sitio web equipándolo con una Capa de Conexión Segura (SSL) para ayudar a monitorear y transferir datos de manera segura entre dos puntos.
En otras palabras, los días de HTTP han terminado y es hora de hacer el cambio a HTTPS. Hay beneficios de SEO para hacer que tu sitio web sea más seguro, ya que una de las principales prioridades de Google es asegurarse de que tus servicios utilicen la seguridad líder del sector.
- Buscar palabras claves es perder el tiempo
Cuando Google lanzó la actualización de Hummingbird se dejó de dar a las palabras claves la importancia que merecían, desde ese momento muchos comenzaron a valorar más los conceptos, sin embargo la realidad es otra.
Las palabras claves nunca dejaron de tener importancia, simplemente lo que se pretende es darles otro enfoque, más que la cantidad de palabras claves, es necesario basarse en la intención de búsqueda del usuario para obtener los resultados de posicionamiento SEO que se esperan.