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Penalizaciones de Google, ¿Cómo se clasifican?

Penalizaciones de Google, ¿Cómo se clasifican?

Google vigila Internet para mantener un cierto conjunto de estándares. Los sitios web a menudo se incluyen en la lista negra y se los excluye de los resultados de búsqueda si no están en línea con las pautas y políticas de Google.

Tipos de penalizaciones de Google.

Hay dos tipos principales de penalizaciones de Google, conocerlos puede impedir que seas víctima de estas.

  1. Penalizaciones y filtros estándar de Google.

Se aplica una penalización de Google para castigar a los sitios web que infringen las Directrices para webmasters, según lo establecido por Google.

Los castigos se pueden presentar a nivel de palabra clave, URL o directorio, según la política que infrinja. También puede afectar todo tu dominio, dependiendo de la severidad de la penalización.

Los niveles de penalización son los siguientes:

  • Nivel de palabra clave.
  • URL o nivel de directorio.
  • Nivel de nombre de host (subdominio).
  • Todo el dominio (todo el sitio o el dominio completo).
  • Eliminar de la lista (desindexación de Google).

La forma más severa de esta sanción es la exclusión del sitio web completo del índice de Google, también conocido como «Eliminar de la lista», que, como puedes imaginar, es el peor castigo que puedes recibir.

  • Sanciones manuales.

Estas son las sanciones que un empleado de Google puede imponer a los propietarios de sitios web que hayan infringido una de las Directrices para webmasters de Google.

  • Penalización a nivel de palabra clave: una penalización a nivel de palabra clave es cuando se han marcado una o más palabras clave en un dominio. Las demás palabras clave que no violen ninguna directriz o regla no se verán afectadas.
  • Penalización en todo el sitio: esto significa que muchas de las palabras clave en el dominio completo perderán una gran cantidad de posiciones de clasificación.
  • Eliminar de la lista: esta es la pena máxima que aplica Google, en este caso, Google castiga a un sitio web al eliminar el dominio por completo de la indexación de resultados de búsqueda. El resultado es que no se muestra contenido en los resultados de búsqueda de Google.

Las penalizaciones de Google pueden ser útiles banderas rojas, cada vez que pierdes el tráfico del sitio, recuerde que no necesariamente significa que Google te está castigando.

Puede deberse a otras razones, como la falta de relevancia, la mala calidad del contenido o algo que está afectando la experiencia del usuario en tu sitio web. La mejor manera de comprender realmente lo que sucede detrás de escena es vigilar el análisis de tu sitio web.

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