Los chatbots se usan actualmente, no solo en sitios web de comercio electrónico, sino también en redes sociales, como Twitter, Facebook y, en particular, la plataforma de Facebook Messenger.
¿Por qué? La razón es simple; en lugar de llamar al servicio de atención al cliente, más del 65% de los compradores en línea enviarán mensajes a una empresa. Además, el 53% de los compradores tienen más probabilidades de comprar en una tienda a la que pueden enviar mensajes y recibir una respuesta por supuesto.
Chatear con un asistente de tienda virtual agrega la personalización que carece de las compras en línea tradicionales. Los clientes lo aprecian por la nueva experiencia que crea.
¿Qué es un chatbot?
Un chatbot es un software que puede hacerse cargo de las funciones de un asistente humano.
Dependiendo del propósito principal de tu aplicación principal, un chatbot puede ser un operador de soporte, un consultor de mesa de servicio, un entrenador personal, un médico, un dependiente, entre otros.
Beneficios que ofrecen los chatbots a tu tienda online
- Ayudan a mejorar la experiencia del cliente
El principal beneficio de los chatbots en las tiendas online es que está disponible 24/7, ofreciendo atención al usuario cuando este lo necesite. Estos siempre dejarán en alto tu marca, ya que, siempre ofrecen atención útil y además amable.
En canales de soporte tradicionales, algo que suele desagradar al usuario es el tiempo de espera, chatear con un bot ofrece respuesta inmediata, esto agrada al cliente. De acuerdo a como sean programados los bot en los chats pueden aclarar dudas, recomendar productos, son el mejor asistente en tu tienda ONLINE.
- Permiten incrementar tus ventas
Debido a la rapidez de respuesta que ofrecen y a la eficiencia y amabilidad con la que atienden a los clientes, permiten que los usuarios se conviertan en clientes habituales de tu marca.
A través de un chatbot los usuarios tienen una experiencia de compra 100¨% personalizada, esto le fascina a tus clientes.
- Te ahorran tiempo y dinero
Debido a que los bot de los chats en las tiendas online están configurados para figurar una conversación humana real, gracias a la integración de la inteligencia artificial, pueden manejar diversidad de temas.
Esto te ahorrará dinero, ya que, no tendrás la necesidad de invertir en personal de atención al cliente a tiempo completo, además optimizan el proceso de compra de los usuarios.
- Te ayudan a destacar entre la competencia
Los chatbots son una tecnología nueva, cada vez más empresas los están incorporando y quienes lo hacen destacan entre el resto. Las experiencias ofrecidas por los chatbots son útiles, divertidas, algo que los usuarios recordarán siempre, destaca entre el montón, comienza a utilizar esta valiosa herramienta tecnológica.
En resumidas cuentas, la importancia de los chatbots para tu tienda online radica en que permiten optimizar todo el proceso de compra, mejorando la experiencia del usuario en tu tienda online. Esto se traduce en más clientes y mayores ingresos para tu sitio.