TikTok es una de las redes sociales más utilizadas a día de hoy por los internautas, la cual ha ido ganando un gran número de usuarios de forma exponencial desde su lanzamiento en 2017. Esta red social permite compartir vídeos de cortos que pueden ir acompañados de canciones, filtros, aspectos especiales u otros elementos que acompañan al contenido que se publica, generalmente cantando, bailando, actuando o haciendo comedia.
Características de la red social TikTok
Una red social que también pueden incorporar las empresas a su estrategia de marketing para conseguir llegar a un cierto segmento de la población y, por tanto, potenciales clientes. Y es que, si no conoces en profundidad las posibilidades de esta red social, sigue leyendo porque es probable que te sorprenda. ¡Sigue leyendo!
- Los videos suelen ser cortos, generalmente videos de 15 segundos, lo que fomenta la rápida y continuada publicación de vídeos en la red social.
- En TikTok podrás encontrar una gran gama de canciones que podrás adjuntar a tus publicaciones según desees. Además, podrás crear tus propios audios, publicarlos y hacerlos públicos para que otros usuarios puedan usarlos.
- La aplicación cuenta con diversos filtros, efectos especiales y herramientas de edición que consiguen incrementar la creatividad de los usuarios.
- La aplicación cuenta con una funcionalidad llamada “para ti” en la que mediante un
algoritmo la aplicación te muestra lo que considera que te puede interesar.
- Esta red social también es conocida por sus retos o challenges, los cuales pueden ser creados por los mismos usuarios y consistir en aquello que deseen. Debido a que los retos pueden llegar a ser tan dispares hay un gran número de usuarios que se une a dichas tendencias.
- Como en otras redes sociales, en esta los usuarios pueden dar “me gusta” y comentar publicaciones de otras cuentas, así como seguir e iniciar una conversación con otras personas.
En TikTok hay una gran variedad de usuarios y publicaciones
Como puedes ver, hay una gran cantidad de publicaciones que se vuelven virales entre los usuarios llegando hasta millones de visualizaciones en cuestión de horas o días. Esto sucede gracias a las características que previamente hemos comentado, como puede ser el algoritmo de TikTok que analiza qué contenido consumes normalmente.
Por tanto, aquellos videos que han sido destacados serán más propensos a ser visualizados y compartidos por otros usuarios. A su vez, la propia estructura de la plataforma fomenta el participación en diversos challenges y la posibilidad de compartir los vídeos a otras cuentas u otras redes sociales.
Por otra parte, como sabrás, una gran parte de los usuarios de las redes sociales son jóvenes y adolescentes. Sin embargo, en TikTok hay una gran variedad de usuarios además de estos. Podemos encontrarnos con personas con ciertas habilidades como puede ser cantar o bailar y se hacen eco a través de esta red social dándose a conocer como creadores de contenido, influencers que expanden su público a una audiencia global. Músicos, usuarios casuales e incluso empresas que hacen uso de TikTok cual plataforma de marketing y en búsqueda de conectar con los usuarios.
Cómo generar beneficios con TikTok
Como hemos comentado, hay diversas empresas que tienen su propio TikTok para generar beneficios, y para ello tienen que recurrir a los siguientes puntos:
- Emplear hashtags relacionados con sus marcas e incluso crear su propio challenge para llegar a más usuarios, consiguiendo incluso que estos continúen el challenge y lleguen aún a más personas.
- Deben crear un contenido novedoso y creativo que atraiga a los usuarios y al algoritmo de la aplicación.
- Realizar colaboraciones con creadores de contenido de un elevado número de seguidores para darse a conocer.
- Hacer uso de la funcionalidad de transmisión en vivo.
- Promocionar productos e incluso acceder a la funcionalidad de publicidad pagada para empresas.
En conclusión, TikTok es una red social única que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Uno de los principales motivos es que se trata de videos cortos rápidos de ver y que suponen una forma de entretenimiento. Además, el amplio espectro de categorías de videos que puedes encontrarte en esta red social también hace que sea utilizada por todo tipo de personas.
TikTok es atractiva para los jóvenes e incluso para las empresas debido a la gran cantidad de videos que se vuelven virales en la aplicación gracias al algoritmo de la misma que se basa en la recomendación, la facilidad de compartir contenido o participar en él. Cada vez son más las empresas que lo utilizan para llegar a más personas. Algunos ejemplos de ello podrían ser empresas mundialmente conocidas como Zara.
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