¿Te gustaría digitalizar tu empresa? Gestionamos tu kit digital

¿Qué es el ranking Alexa?

¿Qué es el ranking Alexa?

En esta nueva entrada del blog de Somos Comunicación, diseño web en Murcia, queremos profundizar sobre uno de los índices que más está dando que hablar en el entorno digital: el ranking Alexa.

En Somos Comunicación somos especialistas en posicionamiento web, optimización, dominios y hosting, SEO, desarrollo web, tiendas online, contenidos digitales, gestión de redes sociales y comunidades online (community manager), marketing digital y diseño personalizado.

Además, somos expertos en blogs corporativos con contenidos originales y de calidad que, siguiendo los parámetros SEO, consiguen posicionar tu empresa o negocio en las posiciones de cabeza de Google, al tiempo que se afianza la relación con los clientes actuales y potenciales de la compañía.

 

¿Cómo funciona Alexa?

Volviendo al tema que nos ocupa esta semana podría decirse, en pocas palabras, que Alexa es el ranking de tráfico online que mide la popularidad de un sitio web, comparándolo con todas las demás páginas de Internet, teniendo en cuenta tanto el número de visitantes como el número de páginas vistas en cada visita.

Alexa recoge los datos de tráfico sobre una base diaria de millones de usuarios que han instalado la barra de herramientas de Alexa, así como otras fuentes. Posteriormente, utiliza una compleja fórmula matemática que toma los datos recogidos en tres meses, para llegar a la clasificación de cada sitio.

 

Las popularidad es lo que cuenta

Alexa ofrece una tabla en la que, como en la liga de fútbol profesional, aparecen las diferentes webs clasificadas y su posición en el ranking, conforme a los dos parámetros señalados: el número de visitantes y el número de páginas vistas por cada uno de ellos.

La web ‘más popular’ es la primera clasificada, obteniendo la primera posición, la segunda aparece en el número dos, y así hasta clasificar los millones de sitios web de todo el mundo, terminando por aquellos que apenas reciben visitas.

 

El top ten de páginas webs en nuestro país

¿Qué páginas somos las que más visitamos los españoles? Lo cierto es que, en este sentido, el ranking Alexa no presenta grandes sorpresas. Por supuesto Google es el ‘number one’ de la red de redes. De hecho, el famosísimo buscador acapara el puesto número 1 y número 2 del listado (Google.es y Google.com, respectivamente).

Le sigue, en el puesto 3, la red social más famosa del mundo: Facebook.com. El canal de vídeos Youtube.com se sitúa en la cuarta posición, mientras que en la quinta aparece el portal de compra electrónica Amazon.

En el sexto lugar está Live.com. A pesar del exponencial aumento del número de seguidores, Twitter.com se sitúa en la séptima posición en el ranking elaborado en nuestro país y si, analizamos el listado global, la red social del pajarito desciende hasta el décimo puesto.

Yahoo.com, Wikipedia.com (la enciclopedia virtual colaborativa que ha cumplido 15 años de vida el pasado 15 de enero), y Blogspot.com ocupan la octava, novena y décima posición, respectivamente.

 

¿Cuántos sitios web hay en total?

Nadie sabe exactamente cuántos sitios hay actualmente en el ranking Alexa. Sin embargo, este pasado año 2015 la encuesta Netcraft Web del servidor encontró más de 176 millones de sitios activos distintos. Para algunos especialistas estaríamos hablando de una cifra conservadora y serían muchos más los sitios webs existentes en todo el mundo.

Desde el blog de Somos Comunicación, especialistas en hosting y diseño web en Murcia, continuaremos ofreciendo en próximas entradas las claves sobre las últimas noticias del sector de la comunicación, la informática y el marketing digital, desde una perspectiva amena y práctica.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp