Hace unos años apenas habíamos oído hablar de ellos, sin embargo, actualmente forman parte de nuestro día a día. Algunas personas, incluso, no serían capaces de expresarse sin ellos. Nos referimos, claro está, a los emoticonos.
Mucho ha avanzado el diseño y la creatividad de los diseñadores gráficos desde la clásica ‘Acid smiley’ de la década de los 80. Ahora los nuevos iconos que están triunfando en el reino de la comunicación no verbal incluyen sorprendentes iconos, como el trasero de Kim Kardashian, una original paella valenciana o la cara de vergüenza ajena.
Por eso, en la entrada de esta semana del blog de Somos Comunicación, especialistas en diseño web en Murcia, posicionamiento SEO, creación de tiendas online, dominios y hosting, queremos profundizar sobre el universo ‘emoji’ y dar a conocer los iconos que más están dando que hablar en todo el mundo, ya sea por su controvertido diseño como por su éxito social.
Cara de vergüenza ajena
Todavía no ha llegado a nuestras vidas, pero se prevé que lo haga a mitad de 2016. Se trata del emoticono del WhatsApp con la cara de vergüenza ajena (‘facepalm’, en inglés). Se trata de una nueva expresión que se incorporará a la lista y con la que podremos expresar nuestro sentimiento de bochorno más absoluto.
Junto al ‘facepalm’ está previsto que se añada el icono del bailarín (para completar al de la bailarina, también conocida como la ‘flamenca del WhatsApp), cuyo diseño estará inspirado en el célebre personaje de Tony Manero en ‘Fiebre del sábado noche’.
La paella ‘emoji’ llega a nuestras vidas
Un grupo de valencianos decidieron viajar hasta Japón para convencer al célebre Shigetaka Kurita, el ‘dios creador’ de los emoticonos del WhatsApp, para que incorporara el tradicional manjar de la Comunidad Valenciana entre los nuevos emoticonos.
Hasta aquí todo normal. La polémica surgió a raíz de un diseño de paella alternativo al presentado por la delegación valenciana, cuyos ingredientes (gambas, guisantes, pollo, etc.) no han gustado del todo a los expertos de la Comunidad Valenciana. Habrá que esperar al próximo 25 de enero, fecha en la que se presentan las nuevas incorporaciones, para descubrir, finalmente, cuál es el plato elegido.
El culo de la Kardashian en tu móvil
Sí, has leído bien. La nueva excentricidad de la ‘celebrity’ Kim Kardashían pasa por crear su línea propia de emoticonos para el teléfono móvil. Por un módico precio ya es posible adquirir esta línea personalizada de iconos entre los que se encuentran el trasero de la popular estrella de ‘realities’, así como Kim haciéndose una selfie, joyas, coches de lujo y otros objetos de alta gama que forman parte de la vida cotidiana de la mujer de Kanye West.
Significados diferentes según la cultura
Como señalábamos al comienzo de la entrada, el universo ‘emoji’ resulta fascinante y, al mismo tiempo, sorprendente, ya que es una forma de comunicación no verbal que funciona en todo el mundo, a pesar de que los iconos no siempre significan lo mismo en los diferentes países. Por ejemplo, el icono de la chica con los brazos sobre la cabeza significa ‘OK’ en la cultura japonesa, mientras que para nosotros expresa algo así como ‘madre mía’, es decir, incredulidad o estupefacción.
En Somos Comunicación somos especialistas en diseño web en Murcia, posicionamiento, optimización, desarrollo web, tiendas online, contenidos digitales, gestión de redes sociales y comunidades online (community manager), marketing digital y diseño personalizado. Además, somos expertos en blogs corporativos con contenidos originales y de calidad que, siguiendo los parámetros SEO, consiguen posicionar a las empresas y negocios de la Región de Murcia en las posiciones de cabeza de Google.