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El posicionamiento SEO: qué es y qué puede hacer por nuestra empresa

El posicionamiento SEO: qué es y qué puede hacer por nuestra empresa

En los últimos años son muy pocos los que aún no han oído hablar de esta extraña pareja, SEO y SEM. Según los expertos, una combinación correcta de ambos es casi sinónimo de éxito para una empresa. Pero, ¿sabemos realmente qué significan y cuál es la utilidad real de estos dos acrónimos? En las próximas dos próximas semanas, desde el blog de  Somos Comunicación –especialistas en diseño web a medida-, os invitamos a conocer un poco más estas dos  importantes dimensiones del marketing online.

SEO

La optimización de motores de búsqueda, como podríamos traducir las siglas en inglés SEO (Search Engine Optimization) comprende una serie de tareas dirigidas a la mejora de la relación entre nuestro website y los principales y más populares motores de búsqueda, a saber: Google, Yahoo, Bing, etc.

¿Cuál es la finalidad de la optimización?

La principal es mantener la web en consonancia con los principales requisitos que éstos motores de búsqueda implementan, la gran mayoría destinados a mejorar la relación entre los visitantes de las webs y los ‘webmasters’.

Los responsables de buscadores como desean entre sus resultados únicamente a aquellas webs que ofrezcan contenidos que se acerquen con precisión a la búsqueda. Al mismo tiempo, desean que estos contenidos estén disponibles en múltiples plataformas. Si hace pocos años los diseñadores necesitaron reciclarse para ofrecer web con contenido ‘responsive’ o diseño adaptable –es decir, capaz de adecuarse visualmente a dispositivos móviles como tablets y smartphones-, los retos que se presentan en los próximos años están en el contenido adaptado para personas con discapacidades visuales o auditivas, entre otros, es lo que se llama la ‘accesibilidad universal’.

Cuanto mayor es la capacidad de nuestra web para llegar a más público potencial, mejor será la valoración que los motores de búsqueda harán de nuestra web, y más elevada será nuestra posición en los resultados de una búsqueda con respecto a la competencia. Esta es una dimensión muy importante, pero no la única del posicionamiento en motores de búsqueda.

¿Cómo se realizan estas tareas?

Los ejes centrales del SEO residen en cuatro factores: la correcta elección de las palabras clave, el desarrollo de unos contenidos específicos relacionados, la relación de nuestro negocio con el resto del mundo online (redes sociales, blogging, prensa online, etc) y la adaptabilidad universal y actualizada de nuestro website.

Del mismo modo que ocurre con un negocio o comercio tradicional relacionado con un espacio físico, cuestiones como respetar los horarios de apertura y cierre, la limpieza y en definitiva la actividad que se desarrolla, habla a los clientes acerca de la empresa. Con nuestra web ocurre lo mismo: una web cuyos contenidos son durante años los mismos, que no ofrece contenido actualizado y tampoco adaptado a nuevos dispositivos está ofreciendo a los motores de búsqueda información negativa acerca de nuestra empresa: la web de una empresa que no ha cambiado desde hace un año podría ser la web de una empresa cerrada, y buscadores como Google no desean ofrecer información que puede resultar equívoca para aquellas personas que buscan.

Por ello, cada día más, para los buscadores una web debe asemejarse a un local de trabajo en el que pueda apreciarse una actividad constante, si no diaria.

Visibilidad de nuestra actividad

La actividad en redes sociales, pero también el blogging o las relaciones con comunidades de internautas, prensa online o foros especializados son algunos de los rasgos que diferencian a aquellas empresas activas en el ciberespacio, de aquellas otras que simplemente colgaron una web hace mucho tiempo, para olvidarse de ella poco tiempo después.

En Somos Comunicación llevamos más de diez años ofreciendo a nuestros clientes ayuda para mantener su negocio activo y visible en Internet. Si hace tan solo unos años, las empresas no existían sin una página web bien diseñada, hoy en día no existen negocios serios que no cuenten con la ayuda gestores profesionales de su contenido en Internet. Estar constantemente al día en esta materia, manteniendo al mismo tiempo un negocio físico, puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Si necesitas asesoramiento en este sentido, estás en el lugar apropiado. Visita www.somoscomunicacion.net y entérate de nuestras ofertas.

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