¿Te gustaría digitalizar tu empresa? Gestionamos tu kit digital

Errores comunes cuando se crean contenidos digitales para un blog

Errores comunes cuando se crean contenidos digitales para un blog

El blog se ha convertido en una herramienta efectiva de Marketing digital, la publicación de contenido variado, interesante e innovador es una de las formas más fáciles de atraer potenciales clientes a tu sitio.

Sin embargo, publicar un post diario en tu blog no te garantiza el éxito de este, todo lo contrario, no es la frecuencia de las publicaciones sino la calidad de los contenidos lo que definirá la efectividad del mismo. Para obtener los resultados que esperas, necesitas saber qué errores cometes con los contenidos digitales de tu blog.

4 errores comunes en la creación de contenidos digitales

  1. Publicar continuamente sin realizar auditoria

Como te he mencionado anteriormente de nada te sirve publicar contenido continuo si este no es de calidad, y peor aun si no verificas que tan efectivos han sido tus post. A través de la realización de auditorías y mantenimiento de tu blog puedes saber a ciencia cierta si los resultados han sido los esperados.

Por eso es necesario que cuentes con asesoría profesional en todo momento, en Somos Comunicación, somos una agencia SEO responsable nos encargamos de publicar tu contenido y además de realizar las auditorias pertinentes así como de la optimización SEO de tus contenidos.

  • Olvidar las necesidades de tu audiencia

Si, a través de tu blog puedes hablar acerca de tu sitio y servicios que ofreces, pero también debes destinar espacios para ayudar a tu audiencia, aclarar dudas, hablar sobre temas de momento, así como tutoriales de diversa índole, por supuesto siempre encaminada hacia tus servicios.

Procura no tener un blog solo para hablar de ti, permite que tu público aprenda algo a través de tus contenidos digitales.

  • Olvidarte de la estrategia SEO

Publicar mucho contenido sin una planificación previa tampoco tiene mucho sentido, en el SEO es fundamental la implementación de palabras claves que permitan que los usuarios, a través de búsquedas específicas puedan llegar a tu sitio y encuentren respuestas.

Entonces, redacta buenos contenidos, pero además optimízalos, de esta forma facilitas el camino de los potenciales clientes hacia tu sitio web, la optimización de tus contenidos digitales también es importante.

El SEO onpage tampoco debes olvidarlo,  el títulos, subtítulos, enlaces, todo esto es clave para lograr buenos contenidos digitales.

  • No invertir en tus contenidos digitales

Así es, el éxito de tu blog y por ende la efectividad de tus contenidos digitales tiene un costo, por supuesto, para crear un blog no es necesario invertir, puedes hacerlo gratuito, incluso publicar contenidos sin costo en un principio, pero si deseas mejores resultados, entonces debes estar dispuesto a pagar por ello.

Todo lo que concierne a optimizar tu sitio web y atraer tráfico, merece una buena inversión, en Somos Comunicación tenemos los mejores paquetes de marketing digital para ti, pregunta por nuestros servicios y el costo accesible de estos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp