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Facebook Ads: Qué es y para qué sirve

Facebook Ads: Qué es y para qué sirve

En este post queremos hacer una breve introducción sobre qué es la plataforma de Facebook Ads y para qué sirve. Además, iremos un pasito más allá y te explicaremos los distintos objetivos y posibles tipos de anuncios que existen.

Facebook Ads es una plataforma de publicidad online de Facebook que se ha convertido en una herramienta clave para el marketing. Esta herramienta permite obtener un retorno de inversión (ROI) bastante alto si se utiliza adecuadamente.

Si utilizas las redes sociales a menudo, te habrás dado cuenta de que a diario te aparecen múltiples anuncios. Estos los podrás identificar porque siempre van acompañados de la palabra ‘Publicidad’.

En Facebook Ads todo gira en torno al Administrador de Anuncios. Este nos permite diseñar un anuncio segmentado para el público al que queremos dirigirnos. Son múltiples las opciones que tendrás a tu alcance y elegir una u otra dependerá de las características de tu producto o servicio, tu público objetivo y el objetivo que quieras conseguir con la campaña.

Podemos segmentar en función de la ubicación, sexo, edad, intereses, estado civil, profesión, y un largo etcétera de características.

A continuación, te explicamos un poquito más sobre esta plataforma, con infinidad de posibilidades, para que conozcas de forma sencilla y clara de qué trata Facebook Ads.

Cómo crear un anuncio en Facebook Ads paso a paso

¿Cómo empezar a diseñar tu anuncio? Antes de empezar deberás tener claro cuál es tu objetivo y qué quieres conseguir con el anuncio. Elegir una opción u otra influirá directamente en los resultados que podemos obtener con la campaña.

Facebook te permite diseñar tu anuncio según un anuncio a medida y lo mostrará solo a aquellas personas que te ayuden a conseguir tu objetivo.

Este puede ser muy distinto según lo que quieras conseguir: tráfico (si lo que pretendes es dirigir a esas personas a un sitio web), interacción (si lo que quieres es que interactúen con una publicación), conversión (si lo que quieres es que hagan una acción determinada en ella). De ahí la importancia de fijarse un objetivo y tener muy claro a qué público queremos dirigirnos.

RECONOCIMIENTO

Si empezamos de izquierda a derecha encontramos la opción de ‘RECONOCIMIENTO’. Dentro de ella encontraremos dos opciones. Y te preguntarás, ¿qué significa cada una de ellas?

La opción de reconocimiento puede utilizarse en los siguientes casos: Cuando lanzas un nuevo proyecto y quieres llegar a tus clientes potenciales o cuando quieres aumentar la notoriedad de tu marca.

Al elegir esta opción nos permite llegar a aquellas personas que tienen más probabilidad de recordarnos.

  • Reconocimiento de marca: Llegará a aquellos usuarios que tengan afinidad con la marca y tengan más posibilidades de hacer caso a nuestro anuncio.
  • Alcance: Llegará a tantas personas como sea posible.

CONSIDERACIÓN

La segunda fase es la de ‘CONSIDERACIÓN’. Esta va un pasito más allá que la fase anterior. Y es que, si la fase de reconocimiento de marca está dirigida a aquellos proyectos que están empezando, en esta ocasión es distinto. La fase de consideración está indicada para aquellos proyectos que ya cuentan con cierto recorrido. Es decir, sirve para aumentar la notoriedad entre aquellas personas que ya se han interesado en algún momento por nuestro proyecto.

Llegar a ellos servirá para que te tengan en cuenta (o en consideración) cuando se tengan que decidir por un producto o servicio como el que ofreces.

En este caso, el anuncio llegará a aquellas personas que tengan más probabilidad de hacerte cumplir tu objetivo, sea cual sea. Además, dentro del objetivo de consideración podemos elegir los siguientes objetivos:

  • Tráfico: Si el objetivo es dirigir a las personas hacia tu sitio web.
  • Interacción: Si el objetivo es que las personas interactúen con la publicación (mediante likes, comentarios, etc).
  • Instalaciones de la app.
  • Reproducciones de vídeo.
  • Generación de clientes potenciales: Si el objetivo es conseguir información o un registro de aquellas personas que puedan estar interesadas en tu producto o servicio.
  • Mensajes: Si el objetivo es que aquellas personas interesadas envíen un mensaje (para conseguir más información, por ejemplo).

CONVERSIÓN

La opción de conversión es la opción que deberemos elegir cuando el objetivo sea conseguir una conversión. Y, atención, por conversión no solo se entiende la venta de un producto o servicio. Una conversión también podría conseguir visitas al negocio físico, por ejemplo.

Para comprobar la efectividad de este tipo de campañas y realizar un seguimiento de ellas es importante instalar el píxel de Facebook. De esta forma podremos ver cuántas personas vieron el anuncio y cuántas de ellas realizaron una conversión.

El píxel de Facebook, este es un código que se instala en tu sitio web para vincular la campaña de Facebook con la web. De esta forma podremos saber las acciones e identificar aquellas personas que han visto el anuncio. Por ejemplo, comprar.

Dentro de la opción de conversión podemos identificar distintos objetivos, al igual que en los casos anteriores.

  • Conversiones: Si el objetivo es conseguir aumentar las ventas de un producto o servicio.
  • Venta de catálogo de productos: Si el objetivo es aumentar la venta de productos de nuestro catálogo.
  • Visitas al negocio: Si el objetivo es conseguir visitas a un lugar físico. En este tipo de anuncios podemos incluir un mapa para indicar exactamente la ubicación.

Si quieres conocer más sobre Facebook Ads, no te pierdas el próximo post. En él te explicaremos más sobre todas las posibilidades y cómo crear un anuncio.

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