Comprar en pijama, a medianoche y sin moverse de casa parecía algo completamente imposible hace unos años. Hoy en día es una realidad normalizada gracias a las tiendas online de los diferentes negocios y empresas, desde supermercados y firmas de moda, hasta recambios de automóvil o piensos para perros.
En esta nueva entrada del blog de Somos Comunicación, especialistas en creación de páginas web corporativas y tiendas online, queremos enumerar algunas de las ventajas de este nuevo modelo de negocio que, año tras año, logra mayores cifras de facturación, gracias a la firme apuesta de los consumidores.
En Somos Comunicación estamos especializados en el diseño y puesta en marcha de tiendas online para pequeñas y medianas en presas en la Región de Murcia. Ofrecemos un diseño web personalizado y funcional que actúa como un escaparate virtual de su negocio, y permite la visualización inmediata de los artículos, aumentando las ventas y, con ellas, la rentabilidad de su empresa.
Pero, ¿por qué cada día son más las personas que se inclinan por hacer sus compras a través de Internet? A continuación recogemos los principales beneficios que destacan los consumidores de las tiendas online.
Se acabó hacer cola
Incluso si el cliente tiene poco tiempo, está ocupado o en mitad de una reunión, puede realizar una compra online. Se acabaron las aglomeraciones y el hecho de hacer interminables colas en la tienda. No hay que coger el coche ni desplazarse y, además, una tienda online es un negocio abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana. Es decir, el consumidor tiene a su disposición un negocio ‘non-stop’.
Ofertas especiales y precios más baratos
Lo bueno de las tiendas online es que los artículos vienen directamente del fabricante o empresa suministradora, por lo que, en ocasiones, el cliente puede encontrar ofertas especiales y precios más baratos que si comprara el mismo artículo en una tienda tradicional. Además, para fidelizar el consumo, muchas empresas regalan cupones de descuento para nuevas compras.
Comprar desde casa en una tienda de China
Internet nos ofrece la posibilidad no sólo de comprar sin movernos de casa, sino también de adquirir productos que proceden de la otra parte del mundo. Como no existe un área geográfica limitada, el consumidor tiene a su disposición una selección de colores y tamaños mucho más amplia de la que encontraría a nivel local. Además, si el producto que necesita está fuera de stock, puede consultar en otro negocio donde el artículo esté disponible.
Una variedad mucho más amplia
Como sustitutos del pequeño y mediano comercio, llegaron pisando fuerte los centros comerciales, que nos permiten realizar nuestras compras, en un mismo sitio, y entre una amplia selección de tiendas y marcas. Sin embargo, el universo online es mucho más amplio, ya que no tiene límites ni de espacio ni de oferta. Comprar por Internet nos da la posibilidad de acceder al producto o diseño más exclusivo o raro.
Busca, compara y compra
Las tiendas online hacen posible que el consumidor pueda comprar precios y productos entre una amplia gama de empresas. Este modelo de negocio también le da la capacidad de compartir información y opiniones con otros compradores, que tienen experiencia de primera mano sobre un producto o marca.
Evita los días señalados en el calendario
Navidades, comienzo de las rebajas, días previos a los puentes y festivos, etc. Son muchas las ocasiones en las que salir a comprar se convierte en un auténtico infierno, debido a las aglomeraciones, los problemas de aparcamiento y el tráfico. Para evitar las molestias habituales, cada vez más son las personas que realizan sus compras con el ratón en la mano y sin salir de casa.