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SEO off page: ¿Qué es y para qué sirve?

SEO off page: ¿Qué es y para qué sirve?

En esta nueva entrada del blog de Somos Comunicación, especialistas en diseño web y posicionamiento SEO en Murcia, queremos profundizar sobre un tema fundamental para realizar una buena estrategia de posicionamiento de una empresa o negocio en Internet: el SEO off page.

Desde nuestra sede en Molina de Segura (Murcia), el equipo de Somos Comunicación llevamos a cabo estrategias y trabajos de posicionamiento web, optimización, SEO, desarrollo web, tiendas online, contenidos digitales, gestión de redes sociales y comunidades online (community manager), marketing digital y diseño personalizado.

Como todos sabemos, el campo de la optimización de motores de búsqueda (SEO: ‘Search Engine Optimization’) está en auge debido a las nuevas innovaciones que surgen día a día. De hecho, los profesionales del sector del posicionamiento son conscientes de que gran parte de lo aprendido hoy, es probable que mañana ya no sirva y, por eso, los buenos informáticos actualizan sus conocimientos de manera frecuente. De ahí la importancia de poner la imagen y el posicionamiento de su negocio en manos de profesionales del posicionamiento.

El SEO off page con el conjunto de estrategias y trabajos que se llevan a cabo fuera del sitio web, pero que contribuyen a mejorar su posicionamiento, promocionar la web y construir la reputación online de la marca o empresa, para que pueda sobrevivir con éxito en el competitivo mundo del SEO.

A continuación, desde el blog de Somos Comunicación, recogemos algunas de las estrategias de SEO off line que contribuyen a mejorar la visibilidad de su negocio en los buscadores de Internet:

 

Gestión de redes sociales o comunidades online

Se trata del primer paso y el más importante con el que se debe comenzar el proceso. El gestor de redes profesional creará el perfil corporativo de su empresa o negocio en las redes sociales más populares (Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, etc.).

En Somos Comunicación contamos con un equipo de community managers y gestores de contenidos capaces de trasladar la estrategia empresarial de un negocio a las redes sociales, velando siempre por la buena imagen de la compañía y la fidelización de los clientes, difundiendo una imagen corporativa sólida y atractiva, a través de una gestión profesional.

 

Crear un blog corporativo

Esta es una de las maneras más eficaces para promover su empresa o sitio web. Que su compañía cuente con un blog corporativo que incluya una gran cantidad de contenido único, de redacción profesional, y actualizado semanalmente, es clave en la estrategia de SEO off page.

En Somos Comunicación somos expertos en blogs corporativos con contenidos originales y de calidad que, siguiendo los parámetros SEO, consiguen posicionar su empresa o negocio en las posiciones de cabeza de Google, al tiempo que se afianza la relación con los clientes actuales y potenciales de la compañía.

 

Dar de alta sus productos en redes comerciales

Si usted es propietario de una tienda online o comercio electrónico, ésta es una buena estrategia para publicitar su negocio y los productos de su marca fácilmente y de forma gratuita. Incluir y dar de alta sus productos en Google Shopping o Yahoo compras online (así como otras redes sociales dedicadas en exclusiva a la venta de artículos), puede ayudarle a mejorar el posicionamiento de su tienda online e incrementar las ventas.

 

Enviar notas de prensa a medios digitales

El envío de notas de prensa a medios digitales (periódicos online o revistas digitales especializadas en su sector comercial) es también otra herramienta para conseguir un mejor posicionamiento. Estos medios se harán eco de las noticias difundidas por su empresa (ofertas, nuevos productos, campañas estacionales, patrocinios o responsabilidad social corporativa, etc.), incrementando el número de enlaces hacia su web.

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