Más del 90% de los españoles accede a la web a través de su teléfono móvil, esto es un ejemplo claro de por qué debes optimizar tu web para dispositivos móviles.
Es impresionante la cantidad de páginas web que siguen presentando problemas cuando el usuario quiere acceder desde su móvil. Cuando esto ocurre, pierdes tráfico orgánico, disminuyen tus visitas, y por supuesto tu web queda relegada a los últimos puestos en los buscadores. De nada sirve invertir en grandes campañas SEO, si no haces nada para optimizar la web para Smartphone.
¿Sabes lo que es un sitio web Responsive?
Se considera que un sitio es web Responsive cuando los usuarios pueden acceder a este desde sus teléfonos móviles, o cualquier otro dispositivo, sin ningún tipo de inconveniente. En definitiva son sitios a los cuales puedes acceder desde tu Pc, laptop, móvil, tablet, es un sitio web multi-dispositivos.
Razones por las que debes tener tu web optimizada para móviles
- Las estadísticas establecen que más del 90% del tráfico online, al menos en España, se realiza a través de teléfonos celulares.
- Estudios también demuestran que más del 60% de los usuarios es propenso a realizar una compra online, a través de su teléfonos móvil.
- Por otro lado, más del 50% de los usuarios, no volverán a un sitio web que no está optimizado para móviles.
- 57% de los usuarios, o más, el recomendaría un sitio web que no esté optimizado para navegar desde el móvil.
- Finalmente, uno las razones para optimizar el sitio web de tu empresa de mayor importancia. Google toma en cuenta este aspecto, por lo que tu posicionamiento se verá afectado positivamente si tienes una web Responsive.
Aspectos a considerar para optimizar una web para móviles
1.-Investiga acerca de la experiencia del usuario que tu sitio web ofrece
Para esto comprueba la tasa de rebote de tu sitio, y el tiempo que en promedio los usuarios permanecen en tu sitio. Cuando se habla de tasa de rebote se hace referencia al número de usuarios que salen de tu sitio web, después de ver solo una página. La idea es que cada usuario navegue en la web por más tiempo, visitando varías páginas.
2.-Investiga los BANNERS son más vistos
Otro estudio que debes hacer para luego optimizar tu web para móviles, es acerca de cuáles Banners, videos, imágenes, textos, ve con mayor frecuencia el usuario.
3.-Duración del contenido
Cuando creas tu página de inicio, puede ser complejo decidir la extensión o duración del contenido. La idea es que presentes información completa, pero, tampoco hagas que tu página parezca interminable.
Estos son solo algunos aspectos que debes considerar para optimizar tu web para móviles. Recuerda, contar con una web Responsive, además de mejorar la experiencia del usuario, impulsará el posicionamiento SEO de tu sitio. Como profesionales en Marketing Digital, podemos ayudarte a lograr que tu sitio web tenga todo lo que el usuario espera encontrar en ella.